Saltar al contenido

Menorca, única isla balear sin servicio Uber tras su lanzamiento en Eivissa

La plataforma Uber ha anunciado que comenzará a operar en la isla de Ibiza a partir del miércoles 29 de noviembre. Los servicios de taxi, Uber Confort, servicio VTC Premium y Uber Van estarán disponibles para grupos de hasta seis personas.

Esta será la octava ciudad española en la que Uber ofrecerá sus servicios de taxi a través de su aplicación. La plataforma introdujo por primera vez este servicio en 2019 en Madrid, seguido de Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, y Mallorca, Tenerife y Zaragoza en 2023.

Sin embargo, Menorca es la única isla de Baleares que actualmente no cuenta con este servicio. En el caso de Mallorca, el servicio se puso en marcha el pasado verano. Uber afirma que este lanzamiento forma parte de su colaboración continua con el sector del taxi.

Para incentivar a los taxistas de Ibiza a registrarse y comenzar a trabajar con la plataforma, Uber ofrece un incentivo de 150 euros por los primeros 25 viajes realizados. Además, los taxistas podrán ganar 300 euros por cada nuevo conductor de taxi que inviten a unirse a Uber. Los primeros conductores de Uber Taxi en la isla también se beneficiarán de incentivos de hasta 300 euros cada semana.

Con la llegada de Uber a Ibiza, los usuarios de la isla podrán disfrutar de una alternativa más cómoda y conveniente para moverse por la isla. Además, los taxistas también se beneficiarán de la oportunidad de aumentar sus ingresos y captar nuevos clientes a través de la plataforma.

En conclusión, la llegada de Uber a Ibiza representa una oportunidad tanto para los usuarios como para los taxistas de la isla. Con una mayor variedad de opciones de transporte, los usuarios podrán moverse con mayor facilidad, mientras que los taxistas tendrán la oportunidad de aumentar sus ingresos. Como resultado, se espera que Uber tenga una recepción positiva en Ibiza y se convierta en una alternativa popular para el transporte en la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Recuerdos de la historia y la tradición de la isla blanca
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *