Saltar al contenido

Menorca se une a la prestigiosa pasarela de moda de Eivissa

El desfile de moda Adlib de Eivissa vuelve este año con más fuerza que nunca. Ayer la pasarela acogió a un total de 43 modelos y 14 estilistas. Entre ellos estaba AlexMenorca, nombre artístico del estilista menorquín Álex Cortés, que acudió al acto en representación de Isla Bonita Moda, la marca con la que trabaja actualmente en La Palma.

Según el diseñador menorquín, Adlib Ibiza es un punto de referencia «bastante importante». Al fin y al cabo, es el origen de lo que hoy conocemos como moda ibicenca, que se originó en las décadas de 1960 y 1970. «Es una pasarela internacional en la que es bastante difícil desfilar. Tuve suerte porque, gracias a Isla Bonita Moda, tuve la oportunidad de estar aquí», señala.

En su caso concreto, Alex presentó la colección «Roots SS24», un viaje a sus orígenes y, en sus propias palabras, «una vuelta a la cultura de valores que nos transmitieron nuestros abuelos». De los 16 looks que componen esta colección, el artista incorpora bordados florales en muchos de ellos. La flor viva representaría «todo el conocimiento transmitido por los abuelos», mientras que la flor marchita haría referencia al momento en que «pierdes a un ser querido», cuando «coges el tallo» y «te clavas las espinas». «Es como transmitir el dolor a través de la moda», dice Álex, cuya abuela murió hace unos meses y que le introdujo en este mundo cuando era sólo un niño a través de botones, hilos y agujas.

Por necesidades organizativas, el diseñador se formó en Castilla y León se vio obligado a reducir el tamaño de su colección y sólo pudo presentar cuatro conjuntos, en los que destacan la fluidez, la atemporalidad y la transparencia. Acostumbrado a utilizar «tejidos más llenos y típicos del otoño», Álex tuvo que dar una vuelta de tuerca a estos elementos para adaptar las prendas a las características de la indumentaria ibicenca. Además, en uno de estos desfiles tuvo que recurrir a colecciones de otras temporadas, para mostrar también sus trabajos anteriores y mostrar su trayectoria como diseñador.

Leer también:  Hï Ibiza se alza con el club número uno del mundo en el ránking de DJ Mag

Unirse a una marca tan profesional en todos los ámbitos como Isla Bonita Moda «ha cambiado la vida de Álex». Desde La Palma, sede de la empresa, el diseñador está «encantado» y ya espera con impaciencia los próximos eventos: en septiembre, en Madrid, un desfile que incluirá un showroom de la nueva colección para que los asistentes puedan verla en persona y comprarla in situ. Y si todo va bien, los 16 looks de ‘Raíces SS24’ estarán presentes en la Semana de la Moda de La Palma en octubre.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Saca la lengua, el ciclo de conciertos y los embriones del posible circuito entre islas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *