Saltar al contenido

Medio Ambiente suspende los permisos de quema y uso para la prevención de incendios

El Ministerio de Medio Ambiente y Territorios ha decidido suspender temporalmente, desde este sábado y hasta el 1 de agosto, las autorizaciones de quema y uso de fuego que se concedían para quemar entre 50 y 500 metros de superficie forestal en Baleares, debido a las altas temperaturas y falta de lluvia

La Consejería ha advertido de que existe un riesgo muy elevado de acumulación de incendios.

El Ministerio de Transición Demográfica y Retos Demográficos ha propuesto este sábado que habrá un «gran» nivel de riesgo de incendios en el interior de Mallorca y «muy alto» en el resto de la isla, en el oeste de Ibiza y en el este de Menorca.

El Servicio de Manejo Forestal adoptó esta medida como prevención y para reducir el riesgo. La suspensión podrá prorrogarse si persisten o se agravan las circunstancias en que se dictó.

El ministro de Medio Ambiente y Territorios, Miquel Mir, ha pedido la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos ante el aumento del peligro de incendios, «una situación provocada por la emergencia climática» que obliga «a estar más alerta que nunca respecto al tiempo tomar precauciones para minimizar el riesgo”.

Mir ha recordado que «el riesgo es cero, y menos en caso de condiciones meteorológicas extremas como la de este verano en las islas».

Para ayudar a prevenir los incendios forestales, Medio Ambiente recordó la importancia de las franjas de autoprotección en las viviendas en terrenos forestales, no utilizar maquinaria que produzca chispas, no tirar colillas u otros residuos al bosque ni utilizar fuegos artificiales.

Si se detecta humo o fuego, se debe llamar inmediatamente al 112 para que se inicie inmediatamente el protocolo y se pueda trasladar los medios al lugar del incendio.

EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.