Saltar al contenido

Medallas para dos vinos de Bodegas Can Rich en el concurso Ecovinos

Dos vinos de Bodegas Can Rich han sido premiados en la XIII edición del concurso de vinos ecológicos Ecovino, el mayor de los que se celebra en España y al que en este 2022 se han presentado casi 300 referencias de todas las regiones vitivinícolas españolas.

El Blanc de Blancs 2020 ha obtenido una medalla de oro en la categoría de vinos espumosos. El Blanc d´Àmfora 2021ha recibido una medalla de plata en la categoría blancos sin contacto con madera.Los vinos fueron analizados el pasado mes de abril en la sala de Análisis Sensorial del Consejo Científico-Tecnológico de la Universidad de la Rioja.

Blanco de ánfora | BODEGAS PUEDE RICO marisol plaza sánchez. eivissa


Esta gira está organizada por la asociación Cultura Permanente, y con el llamamiento de la Universidad de la Rioja y el Gobierno de la Rioja. También está disponible para promocionar los vinos ecológicos con calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Es la gira de vinos más popular con sede en La Rioja y un referente de los vinos certificados ecológicamente.

Los dos vinos se elaboran con las uvas Trafodentes de la finca Can Llaudis, en el Parque Natural de ses Salines. El espumoso ecológico Blanc de Blancs procede de uvas 100% malvasía (Grec) y el Blanc d’Àmfora de la variedad moscatel y tiene una crianza de seis meses en ánforas de terracota.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el jueves 26 de mayo a mediodía en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de la Rioja.

Leer también:  Corallisa Signature Homes Ibiza, villas de lujo con vistas al golf

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *