Saltar al contenido

Medalla de oro al vino Totem rosado de Ibizkus en el ‘Concours Mondial de Bruxelles’

El prestigioso Concours Mondial de Bruxelles otorgó este pasado miércoles una medalla de oro al Tótem rosado Sant Josep, añada 2019, siendo el único rosado de Baleares que ha conseguido este codiciado premio. Más de 1.000 vinos rosados ​​de todo el mundo compitieron en Valladolid por las cotizadas medalllas. El panel de la cata del concurso, que es una celebridad en España, está siendo compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola de más de 30 países.

El Totem rosado Sant Josep elaborado a partir de uvas monastrell de cepas viejas en pie franco de la zona de Sant Josep, de cultivo ecológico en estricto, cosechado de forma manual y fermentado con levaduras indígenas, al igual que todos los vinos de la bodega. La gama Totem son vinos con mínima intervención en bodega, de perfiles elegantes y gastronómicos, intensos y con mucho carácter.

“Estas son las mejores ideas que podemos ofrecer con esta medalla”, explica Henrik Smith, director de marketing y marketing de Ibizkus. “No se trata solo de un rosado, sino de un gran vino”, añade, haciendo referencia a su extensa elaboración: “Rompe las nociones preconcebidas de que un rosado tiene que ser joven. El jurado nos ha otorgado una medalla de oro en 2022 para un rosado de la añada 2019”.

Los vinos rosados, blancos y tintos de la gama Totem se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes y hoteles de la isla y están también disponibles en la tienda de la bodega ibicenca. Fundada en 2007, Ibizkus Wines lleva 15 años elaborando vinos 100% de la tierra Ibiza. La bodega, sala de catas y tienda se ubican en la carretera de Ibiza a Santa Eulària, en el punto kilométrico 9,5.

Imagen de una botella de vino ibicenco premiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.