Saltar al contenido

Matadero de Ibiza: licitación en marcha

«Sin matadero no habrá ganadería en Ibiza». El conseller Joan Simonet fue tajante al hablar del estado actual de la reforma del Escorxador d’Eivissa. Según Vicent Marí, las obras están todavía en fase de contratación. «Pedimos apoyo financiero al anterior gobierno de las Islas Baleares, pero no obtuvimos respuesta». Tras la reunión, el conseller se comprometió a apoyar la actividad ganadera mediante la colaboración directa», dijo el presidente.

También recordó que el Escorxador d’Eivissa prevé una inversión de casi 1,5 millones de euros, una elevada aportación que servirá para dar ‘nuevas oportunidades’ al sector. Entre estos beneficios, Marí destacó la puesta en marcha de una línea propia de sacrificio de conejos. «Apostamos por los productos locales y por el mantenimiento de la cunicultura, ya que es una actividad económica esencial para la isla», afirmó el conseller Joan Simonet, que también prometió a los medios de comunicación que participaría en la financiación de la renovación del matadero, que «aumentaría la capacidad de producción de la planta».

Además, afirmó que esta reforma permitirá cumplir todas las normativas vigentes de la industria cárnica. «Si cada vez apostamos más por un producto más local y territorial, debemos combinarlo con una infraestructura que esté a la altura», subrayó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  La Iglesia reconoce que tiene casi 1.000 inmuebles distintos a los suyos, 12 de los cuales están en Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *