Saltar al contenido

Más de 430 kilogramos de basura recogidos por cientos de personas en el Parque Natural de Ses Salines en Ibiza

En los últimos años el Plogging Tour Nationale-Nederlanden, con el apoyo del High Sports Council, se ha convertido en un referente para miles de personas en el mundo amantes del deporte y la naturaleza. Esta modalidad deportiva de triple impacto, como toda actividad física, es fundamental para mantener una buena salud del organismo y prevenir enfermedades, sumándose a los beneficios que aporta a la rehabilitación de los espacios naturales y la biodiversidad.

cientos blogueros, término con el que se conoce en todo el mundo a quienes practican esta extendida modalidad deportiva, se han sumado hoy al reto de Ibiza de practicar deporte por diferentes rutas del Parque Natural de Ses Salines y recoger la basura que encuentran en el entorno. La jornada contó con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears AETIB y la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

El Nationale-Nederlanden Plogging Tour tenía tres rutas que cada participante podía hacer a su propio ritmo; 11Km Plogging PRO. para los más aptos y duros; Carrera popular 5,6 km. que se puede hacer caminando, trotando o corriendo. Y Circuito Multiaventura. para familias, niños y personas con necesidades especiales que incluye actividades deportivas adaptadas, un circuito Blogging Tour de 2 km, talleres y juegos para los más pequeños.

Las actividades se desarrollaron en un ambiente festivo, lúdico, inclusivo e intergeneracional, en el que se prestó especial atención a la salud, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la isla. Clases de zumba dirigidas, deportes urbanos, un área de realidad virtual Educ-ARTE, una exposición de arte realizada con materiales reciclados o reutilizados, talleres de Restauración de Posidonia, baile y otras actividades no deportivas formaron parte de la experiencia #Hazdeporteporelplaneta en Ibiza.

Leer también:  Rafa Mora y Macarena Millán

En 2023, el Plogging Tour nacido en 2019 en la isla volverá a visitar varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, ​​Bilbao, Valencia, Málaga o A Coruña.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Talleres escolares para un futuro sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *