Saltar al contenido

Más de 30 millones de euros en formación para mejorar la calidad de los servicios turísticos en Ibiza

El Consell d’Eivissa invertirá más de 5,5 millones de euros en la construcción de la nueva Escuela de Turismo y una residencia de estudiantes en la zona de Sa Coma, que completarán un gran espacio cultural y formativo junto con la Escuela de Hostelería, la Escuela de Idiomas, el Parc Bit y el Centro de Conservación, Restauración y Recuperación del Patrimonio Cultural. Así lo anunció ayer el presidente del Consell, Vicent Marí, quien confirmó que la isla está impulsando «casi 30 millones de euros de inversión en formación para mejorar la calidad del sector turístico». Marí insistió en que esta nueva Escuela de Turismo ‘es una apuesta firme por ofrecer una formación de calidad y proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la isla, que dispondrán de un centro moderno y de vanguardia, y que resuelve las demandas de los profesores y estudiantes de turismo de Ibiza, que reclamaban un nuevo centro’.

El conseller de Presidencia, Vicent Roig, explicó que se trata de un proyecto «de futuro», ya que está diseñado para acoger a 250 alumnos, mientras que el número de estudiantes matriculados actualmente en la Escuela de Turismo es de 120. Roig también indicó que el objetivo de este nuevo proyecto es «formar en calidad» e «internacionalizar» la escuela, por lo que se espera que se matriculen en la Escuela de Turismo de Ibiza alumnos del resto de las islas, así como de la Península y de países europeos.
La nueva Escuela de Turismo de Ibiza contará con ocho aulas, una sala de informática, una biblioteca, seis despachos, una sala de profesores, una sala de secretaría, un área de recepción y una sala de estudio. En cuanto a la residencia de estudiantes, contará con 12 habitaciones dobles y 28 individuales, una sala de estudio y un despacho.

Leer también:  Consell de Ibiza: colaboración con las asociaciones de vecinos

Para realizar esta inversión, el instituto insular buscará financiación de fondos europeos. La Escuela de Turismo y la residencia deberían ser una realidad para el curso 2025-2026.
Roig destacó que con este importante proyecto «Ibiza es afortunada porque, por primera vez en sus 50 años de historia, la Escuela de Turismo contará con unas instalaciones propias y exclusivas», concluyó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *