Saltar al contenido

Más de 1.000 estudiantes de Mallorca, Eivissa y Formentera podrán asistir al espectáculo ‘un passeig pel Jazz’.

El Miranda Jazz Quartet llevará a cabo un concierto didáctico en Mallorca, Eivissa y Formentera con el objetivo de acercar a los espectadores a los orígenes y la evolución del jazz. Este espectáculo contará con la participación de guitarra, voz, saxo tenor, contrabajo y batería, quienes guiarán al público a través de diferentes estilos del jazz, como el ragtime, el swing, el be-bop, entre otros.

En Mallorca, el concierto se llevará a cabo el martes 19 de marzo en el Auditori del Conservatori de Música de Palma, con dos sesiones para más de 650 alumnos de diferentes escuelas. En Eivissa, se realizará el jueves 21 de marzo en el Espai Cultural Can Ventosa, y en Formentera, el miércoles 22 de marzo en la Sala Municipal de Sant Francesc.

Además de explorar los diversos estilos del jazz, el concierto también abordará la importancia del blues en la música moderna y su relación con el jazz. Se hará especial énfasis en los instrumentos musicales clave del género, como el saxofón y la guitarra eléctrica.

El jazz, lejos de ser un género estático, se nutre de las nuevas tecnologías y tendencias musicales, dando lugar a estilos contemporáneos como el acid jazz o el techno jazz. Durante el concierto, se proyectarán imágenes representativas de la historia del jazz para enriquecer la experiencia auditiva de los espectadores.

El concierto está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO y Bachillerato, con una duración aproximada de 50 minutos. Los colegios participantes en Mallorca, Eivissa y Formentera tendrán la oportunidad de sumergirse en la fascinante historia y sonidos del jazz, en un evento educativo y enriquecedor para todos los asistentes.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Nueve playas de Menorca, en alerta roja por el cambio climático
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *