Saltar al contenido

Marí Bossó: «Los socialistas son muy rápidos y simpáticos con los independentistas, pero no mueven un dedo cuando se trata de Ibiza»

Los diputados nacionales del Partido Popular José Vicente Marí y Miguel Jerez presentaron enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2023 por valor de 260 millones de euros, en diversas actuaciones plurianuales en Ibiza y Formentera.

El senador autonómico José Vicente Marí ha destacado que “Sánchez y los socialistas son muy rápidos con los independentistas a los que incluso parece que les agradecen que atenten contra el orden constitucional y en cambio ignoran las necesidades de Ibiza y Formentera año tras año. . Es inaceptable que los socialistas defiendan a los independentistas y busquen excusas sin siquiera permitir que se discutan las reformas relacionadas con la necesaria construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en Sant Josep y Sant Joan».

“Agustinet debe explicar por qué el PGE 2023 discrimina a Ibiza, por qué se niegan a firmar el nuevo convenio de carreteras; qué órdenes ha recibido para que la PGE pague el tranvía de Palma y, en cambio, no tiene en cuenta nada sobre las obras de saneamiento necesarias, ni nada para mejorar nuestras zonas turísticas”, a lo que preguntó d Marí Bosó.

Para el interés nacional Miguel Jerez, “es una pena que el Gobierno central, con la ayuda de Agustinet, se niegue a financiar los convenios viales de Ibiza y Formentera. Las obras de mantenimiento y adecuación de nuestras carreteras no es un conflicto y al igual que el Estado financia el AVE o la red nacional de carreteras en la península, debe financiar las carreteras de Ibiza y Formentera. Es tu obligación».

Ya sabemos que Hernanz y Abascal en el Madrid apuestan por calentar la silla. No hacen nada ni se ocupan de nada con respecto a nuestras islas y, mientras tanto, año tras año faltan las mismas infraestructuras y no aparece nada en los presupuestos por su incompetencia. Para nosotros es vital que el Estado ayude financiando planes de saneamiento en nuestros términos municipales o planes de restauración de nuestras áreas turísticas, así como que el Ministerio de Medio Ambiente se ocupe de las obras de planificación y mantenimiento en la costa de nuestro municipio. Y para la isla de Formentera un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, una necesidad para acercar la justicia a la menor parte de las Pitiusas. Es necesario y por eso hemos expuesto estas enmiendas que los socialistas deberían aprobar. Como no hacen su trabajo, al menos deberían tener la honradez de apoyar las reformas para mejorar Ibiza”, concluyó Jerez.

Leer también:  Ibiza, antes de la sequía tras un mes de diciembre muy seco

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Mercadona bus empleados para sus supermercados en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *