Saltar al contenido

Marí Bosó vota en Ibiza con el alcalde Triguero y pide una participación «masiva».

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha votado este domingo en el CEIP Sa Graduada de Ibiza y ha animado a los ciudadanos a acudir «masivamente» a votar para apoyar los cambios generados tras las elecciones del 28M y «abrir una nueva etapa con un gobierno fuerte y sólido».

Marí Bosó ejerció su derecho al voto acompañado por el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero. También ha votado esta mañana la candidata al Senado, María Salom, que tras ejercer su derecho al voto ha declarado que este domingo «los ciudadanos decidirán el futuro de esta gran nación que es España».

De momento, la jornada electoral en Baleares comenzó sin incidentes con la constitución de las 1.249 mesas electorales distribuidas en 378 colegios electorales, según informó la Delegación del Gobierno. Estos colegios electorales abrieron sus puertas equipados con ventiladores y miles de botellas de agua. En total, 828.744 personas podrán votar este domingo en Baleares, lo que supone un 2,6% más que en 2019 y un incremento del voto por correo de casi el 24% respecto a las elecciones generales de hace cuatro años.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, 38.757 jóvenes votan por primera vez en unas elecciones generales. Del total de votantes en las elecciones generales en las Islas, 32.842 corresponden al Censo Electoral de Ausentes (CERA), que ha aumentado en 4.527 personas respecto a las elecciones de hace cuatro años. Por su parte, el Censo Electoral de Residentes (CER) aumentó un 2,1% en el mismo periodo y alcanzó las 795.902 personas. En cuanto al voto por correo, se tramitaron 36.545 solicitudes, un 23,96% más que las 29.481 recibidas para el mismo proceso electoral en noviembre de 2019.

Leer también:  El ecoturismo financiará solo uno de los nueve proyectos de agua presentados por Menorca

Comienzan así las XVI elecciones a Cortes Generales, en las que están llamados a votar casi 37,5 millones de ciudadanos. En estas elecciones hay 22.562 colegios electorales repartidos por todo el país. Los colegios electorales cerrarán a las 20.00 horas, aunque a partir de ese momento quienes se encuentren en el local o en la cola podrán seguir depositando su voto en urna.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Ingresado en la UCI un británico tras precipitarse desde el balcón de un hotel de Sant Antoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *