Saltar al contenido

Maratón Ibiza Trail

Ibiza es la capital este fin de semana. El Ibiza Trail Marathon, que ha cambiado de formato con nuevas distancias y nuevos recorridos, ha arrancado este sábado con las pruebas más cortas. Los cuatro y 10 kilómetros, unos aperitivos antes del plato fuerte de la maratón y la media maratón que se disputarán el próximo domingo.
La jornada comenzaba con los cuatro kilómetros, la prueba más corta estrenada en esta edición con salida desde Caló d’es Oli. Además, se caracterizó por ser muy plana y sencilla, lo que muchos de los participantes aprovecharon para tomar esta carrera como entrenamiento de calidad para las pruebas del domingo. Este fue el caso de los ganadores Ignacio Cardona y Catalina Vasilache, quienes estarán en la línea de salida de los 21 kilómetros.
Cardona demostró su calidad. Pasan los años, pero el veterano corredor sigue ofreciendo un alto rendimiento. Tanto es así que no tuvo competencia y consiguió una cómoda victoria con un tiempo de 15’49». La segunda plaza fue para el corredor de Sa Raval, Daniel González (16’16»), y Salvador Sánchez (16’54») completó el podio.
La corredora local Catalina Vasilache también barrió. El atleta conoce bien la zona de Sant Antoni y la ha aprovechado para llegar a meta con una gran ventaja. Su tiempo fue de 18’51». Estefanía Tur (22’10») y Amaya Sanfabio (22’16») la subieron al podio.
calidad aveiro
El corredor local William Aveiro volvió a demostrar ayer su calidad al ganar los 10 kilómetros que unían Cala Bassa con Sant Antoni. El gran mandatario ibicenco ha realizado una carrera relajada hasta marcar un tiempo de 39’03» en meta. Más de tres minutos después llegaba Jonatan Blanco (42’18»), segundo, y tercero Javier García con un tiempo de 43’44». Aveiro es el único miembro del podio, tanto masculino como femenino, en hacer un doblete.
La prueba femenina también fue claramente dominante. Tamara Sanfabio fue tu favorita con diferencia. Campeona de España en varias categorías, fue una de las cabezas de cartel y no falló. Su tiempo de 51»54» estuvo lejos de los 56» de Cristina Bonacina, segunda, y los 57» de Mar Ribas, tercera.
La jornada finalizó con la presentación oficial de la prueba a los atletas, una pequeña fiesta que tuvo lugar en el Passeig de ses Fonts. El domingo a partir de las 08:00 horas partirá la maratón desde Na Xamena, ya las 09:00 horas la prueba de 21 kilómetros desde Santa Agnès.

Leer también:  Un mundo de sabores entre Japón y el Mediterráneo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Las empresas más importantes del sector de la construcción se preparan para el Ibiza Town Meeting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *