Saltar al contenido

Manifestación contra el hacinamiento en Eivissa

El pasado viernes, cerca de 1.000 personas se reunieron frente a la sede del Consell d’Eivissa para participar en el lanzamiento de la protesta organizada por Prou contra la masificación turística y sus efectos negativos sobre los residentes de la isla. El evento inició con tímidos gritos de consignas, pero rápidamente cobró impulso a medida que los participantes exigían soluciones a la problemática.

Entre los asistentes se encontraban Lucía, Coral y Malena, dos profesores y un pastelero, todos oriundos de Eivissa, quienes expresaron su preocupación por los cambios que ha sufrido la isla en los últimos años debido al turismo descontrolado. Se quejaron de la dificultad para encontrar vivienda asequible y la pérdida de calidad de vida que han experimentado como residentes.

Otra residente, Victoria, compartió su visión sobre la situación actual de la isla y la necesidad de tomar medidas para revertir el deterioro. Por su parte, Pepe, independientemente de su afiliación política, destacó la importancia de participar activamente en este tipo de protestas para generar un impacto positivo en la comunidad.

Los portavoces de Prou enfatizaron la urgente necesidad de que el Consell y otras autoridades implementen medidas para controlar la entrada masiva de turistas y proteger el estilo de vida de los residentes. Destacaron la importancia de movilizarse y luchar unidos para lograr un cambio significativo en la isla.

Durante la concentración, se leyó una carta de Sara, una eivissenca que tuvo que abandonar la isla debido a la situación insostenible. En su mensaje, Sara instó a la comunidad a buscar alternativas al modelo turístico actual y a priorizar la calidad de vida sobre el beneficio económico.

Leer también:  Six Senses Ibiza y la Asociación Marítimo-Cultural de Ibiza y Formentera reciben los premios Formigó y Savina GEN

Prou también entregó una carta al Presidente del Consell, Vicent Marí, en la que expresaron su preocupación por los intereses que priman sobre el bienestar social de la isla. Solicitaron la aprobación de leyes efectivas para limitar el tráfico y la entrada de vehículos, así como la implementación de una moratoria turística para evitar un crecimiento desmedido.

En respuesta, Marí aseguró que la regulación del tráfico será una realidad en 2025 y que se seguirá combatiendo las intrusiones en la isla. Prou celebró el éxito de la protesta y destacó que este evento marca un punto de inflexión en la lucha por preservar la identidad y la calidad de vida de Eivissa.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Acto de la Guardia Civil en Ibiza 12 de octubre

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *