Saltar al contenido

Mallorca e Ibiza se posicionan para nuevas conexiones directas con Asia

La Secretaría de Estado de Turismo está trabajando para reforzar las conexiones de largo recorrido entre los principales mercados emergentes y los principales aeropuertos españoles, incluidos los de Mallorca e Ibiza. Una estrategia centrada especialmente en en el continente asiático Las Islas Baleares son uno de los destinos más ventajosos de España.

El primer objetivo es potenciar los vuelos directos con China, país con el que se espera recuperar el 94% de las conexiones anteriores a la pandemia durante la próxima temporada baja, tras las conversaciones mantenidas en el Foro de Inversión de Macao. Madrid y Barcelona serían las principales hub en la hoja de ruta de la negociación, que posteriormente pretende explorar posibilidades con Baleares.

Sin embargo, el interés por estrechar los lazos turísticos con los mercados de larga distancia no se limita al gigante asiático, sino que ya se está centrando en Oriente Medio y Extremo Oriente con países como las Islas Baleares. Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar..

Esto según el Secretario de Estado de Turismo y ex Director General de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, Rosana Morillo. «Queremos trabajar en los territorios insulares porque faltan conexiones directas», dice Morillo, y explica que en las últimas reuniones internacionales organizadas por la Organización Mundial del Turismo en Riad y Samarcanda, se celebraron encuentros con autoridades saudíes y qataríes en los que Empezamos a hablar de conexiones directas con Mallorca e Ibiza».La marca de las islas es muy conocida y consideran importante que haya conexiones directas en temporada alta’.

Asimismo, este tipo de estrategia turística incluiría la posibilidad de ofrecer paquetes interinsulares, aprovechando que se trata de visitantes con una estancia media más larga y una alta capacidad de gasto. «Hay muchas posibilidades. aprovechar la facilidad de viajar entre islas y las fuertes marcas que tenemos en cada una de ellas», señala Morillo, que añade que se trata de clientes con un alto nivel de fidelidad y un gran interés por explorar al máximo el territorio que visitan.

Leer también:  Vuelve el verano a Ibiza (y aquí están sus novelas)

La punta de lanza de esta apuesta por los mercados de larga distancia sigue siendo las conexiones con Estados Unidos. La Agencia para la Estrategia Turística de Baleares (AETIB) también persigue los siguientes objetivos ampliar los vuelos directos con United Airlines y otras compañías aéreas estadounidenses y canadienses interesadas.especialmente para estimular los meses de temporada baja.

En cuanto a China, que ha visto gravemente restringido su negocio en lo que va de año por los efectos del COVID, el gobierno anunció en el V Foro Empresarial el mes pasado que ya se había puesto en contacto con las compañías aéreas China Southern y China Eastern para establecer conexiones aéreas directas con Palma. Según el director de AETIB, Pere Joan PlanasAunque el proyecto está todavía «en fase embrionaria», subrayó que «de momento hemos ofrecido la posibilidad a estas compañías aéreas chinas y ahora tenemos que estudiar si es viable».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  270.000 chistes

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *