Saltar al contenido

Luis Ferrer entrevistó a Montse Monsalve en ‘Unas hierbas con…’

El diseñador Luis Ferrer fue el protagonista del espacio de entrevistas «Unas Hierbas con…», presentado e ilustrado por la periodista Montse Monsalve, en la Asociación Cultural Ebusus.

Luis Ferrer fue uno de los pioneros de la marca Adlib Ibiza, de la que habló durante el encuentro, en el que también mencionó cómo se inició en el mundo de la moda en los años 70 en su tienda del barrio de la Marina de Ibiza. “Sin saberlo él; nosotros fuimos la escuela de la gente de hoy», dijo.

En 1971 fue una de las principales figuras de la I Ibiza Fashion Week, germen de lo que sería Adlib Ibiza un año después. “Fui una de las primeras personas en hacer crochet y ganchillo con telas viejas, por ejemplo en una ocasión usé unos cojines que eran de mi mamá”, admitió durante la entrevista.

Ferrer se definió como una persona de espíritu joven, emprendedor y valiente que se interesó cuando llegaron los hippies a la isla y por ello fue de los primeros en llevar pendientes, “No me preocupaba mucho lo que pensaran los demás. y yo mismo me hice un arete, a pesar del disgusto de mi madre, yo también fui de los primeros en andar descalzo».

El diseñador explicó cómo sus inicios fueron independientes, “pero llegó un momento en el que me ofrecieron formar parte de Adlib y me sumé a ese movimiento que hoy es un sello de calidad en la moda ibicenca” y dijo: “el éxito en mis diseños. llevó a tener hasta tres tiendas en Ibiza y otra en Barcelona». Respecto a la moda Adlib y low-cost, aclara: «no podemos, ni queremos, competir con cost low, la artesanía tiene horarios de trabajo y Las materias primas, como el algodón puro, también cuestan dinero, por lo que Adlib Ibiza tiene que preservar la suya. calidad y distinción en piezas para poder competir”.

Leer también:  Arranca la temporada 2022 para Vibra Hotels en Ibiza

Una de las anécdotas más divertidas de la velada fue cuando explicó cómo empezó a hacer vestidos con corte asimétrico: «una cabra mordió uno de mis vestidos y decidí ponerlo a la venta con los rotos y el corte asimétrico que tenía y , para mi sorpresa, me lo compraron a los pocos minutos de ponerlo en la ventana».

El diseñador también recordó cómo trató a figuras relevantes como la Reina Emérita Sofía, la Duquesa de Escocia, Sara Montiel o Norma Duval, entre otras, y habló de compañeros como Melania Piris y Jose Manuel Pago, que estuvieron presentes durante la entrevista. o el diseñador pionero Nacho Ruiz, por quien brindaron durante este encuentro.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Agresión y violencia en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *