Saltar al contenido

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: «Tenemos que estar preparados mentalmente.

El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, afirmó el sábado que lo importante es «estar mentalizados» para afrontar la situación actual del equipo que, reconoció, «no podemos ocultar que es negativa», en la parte baja de la clasificación y, a día de hoy, a ocho puntos de la salvación.




De cara al partido de SmartBank LaLiga del domingo 22 contra el Eibar (21:00 en Ipurua), el técnico aseguró que sus hombres trabajan «a muerte» para revertir la situación y salir de la parte baja de la tabla.

«Confiamos y estamos seguros de que lo conseguiremos», dijo, aunque añadió que no será a corto plazo, «porque las matemáticas no nos engañan». «El camino a seguir es centrarse en el corto plazo para alcanzar el objetivo a largo plazo», añadió.

La entrenadora Celeste lo tiene claro: para salir de la rutina, «la única receta posible» es «dejar de lado lo urgente para centrarse en lo importante». Explicó que lo urgente es la diferencia de puntos, mientras que lo importante es el desarrollo de los partidos. Alcaraz reiteró que lo importante ahora es «la fuerza mental, el compromiso y la convicción» para empezar a sacar conclusiones y «si son tres puntos, mejor».

En cuanto al Eibar, Alcaraz dijo que es un equipo «con potencia» y añadió que está deseando «poder competir» contra este duro rival, «hacer un buen partido y conseguir un buen resultado».

Para ello, sabe que el equipo de Garitano les llevará «al límite» y su equipo debe estar preparado para resistir: «Listo para llegar al límite de nuestro rendimiento, eficacia, convicción y eficiencia».

Leer también:  El Hestia jugará el partido aplazado contra el Sant Antoni este sábado

En la rueda de prensa, Alcaraz confirmó la marcha de Sergio Castel, de la que el Celta no había sido informado, y se une a Azeez y Gálvez. Según Alcaraz, la marcha de Castel se debe «en parte a la voluntad» del propio jugador, que, tras desempeñar un papel importante en el club en las últimas temporadas, se marcha por la puerta de atrás.

Entre las nuevas incorporaciones, Alcaraz no podrá contar con ninguno de los dos nuevos centrales, Marcos Mauro y Fausto Grillo, porque aún no están inscritos. Miki Villar también estará ausente, «debido a un proceso gripal», ha declarado el entrenador.

EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Se buscan repartidores por ampliación de plantilla en una reconocida empresa de alimentación de la isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *