Los teléfonos fijos discontinuos del aeropuerto de Ibiza protestan en las oficinas de la SEPE por error en sus prestaciones

Los teléfonos fijos discontinuos del aeropuerto de Ibiza protestan en las oficinas de la SEPE por error en sus prestaciones

Unos 40 trabajadores se han reunido en el aeropuerto de Ibiza esta mañana (de 12.00 a 13.00 horas) frente a las oficinas del Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) en Ibiza por lo que consideran una «catástrofe en los beneficios percibidos como una rectoría discontinua», por lo que le explicaron a Noudiari. Y niegan que la SEPE se haya equivocado en los cálculos realizados de estos extraordinarios beneficios, que pensaron «un detrimento muy significativo de los importes», confirma Luis Hurtado, enviado de CCOO a la empresa Iberia. En total, entre Iberia y Groundforce, esta situación ha afectado a más de 100 trabajadores de ERTE.

«La base del cálculo es la misma, por lo que deberíamos tener el mismo beneficio que el año pasado, pero la realidad es que los trabajadores del sector aeronáutico se deben a un error en el SEPE Están cobrando cantidades de 100 euros aproximadamente o 200 euros«Hurtado se suma a su conversación con este medio digital. Son cifras que distan mucho del salario mínimo. Muchos de ellos tendrían que cobrar entre 800 y 900 euros.

A mediados de noviembre, la nómina de estos trabajadores en el aeropuerto de Ibiza estaba calculada y era correcta. Pero a fin de mes, aparentemente a punto de dar sus frutos, aparentemente en Madrid hicieron un nuevo cálculo. Fue entonces cuando los fijos discontinuos con estos volúmenes quedaron tan bajos. Desde Iberia hay unos 50 hits, y otros 60 en Groundforce. Se trata de personal que, durante la vigencia de su contrato, se dedica, por ejemplo, a asistir a diversas aerolíneas cuando la aeronave llega a tierra, o que atienden al pasajero en el check-in, así como a los que sí laboran. y capturas.

Luis Hurtado explica que el beneficio continuo se extendió en septiembre, pero debido al error de cálculo, más de 100 empleados esperan, con incertidumbre, la llegada de las vacaciones navideñas y los costos asociados.

SEPE acepta su error

Por otro lado, el delegado sindical señala que la SEPE es consciente de esta situación y ha reconocido su error, pero aún no hay una solución clara sobre la mesa. Esta mañana, a las 10:00, el sindicato se reunió en Palma con el Servicio Público de Empleo, que respondió que la situación no podría resolverse hasta enero. Los delegados sindicales lo consideran insuficiente y solicitan que, para paliar el error, los trabajadores afectados reciban un anticipo especial o nómina antes de Navidad.

Como el problema no se pudo cerrar, CCOO continuará manteniendo reuniones con los responsables de SEPE. El gremio dice que «las empresas, por su parte, lo han hecho todo en tiempo y forma, lanzando el documento cómo y cuándo sucedió, de lo contrario SEPE no habría hecho correctamente el primer cálculo».

Recuerdan de CCOO que ya había muchos problemas al inicio de la pandemia con el pago de ERTE, y que pudieron entender el contexto excepcional de esa época. Sin embargo, sí piden que se haga algo con el problema actual con los beneficios de la discontinuidad constante, para que estas personas no se queden sin Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.