Saltar al contenido

Los técnicos sanitarios de Ibiza irán a la huelga si el Ministerio de Sanidad no les garantiza por escrito un plus difícil de cubrir.

Decenas de técnicos auxiliares de enfermería (TCAE) y técnicos de emergencias sanitarias (TES) se concentraron ayer en Can Misses para exigir una vez más a la Conselleria de Sanidad que catalogue sus puestos como plazas de difícil cobertura para poder cobrar un plus salarial digno que les permita vivir en Ibiza. La auxiliar de enfermería Mariola declaró al Periódico de Ibiza y Formentera que todos los técnicos están unidos en esta lucha y no dejarán de defender sus derechos. Por eso, el sector anunció ayer que irá a la huelga si Sanidad no les garantiza por escrito un plus difícil de cubrir, como prometió el Govern balear en su última visita a Ibiza.

En este sentido, según los técnicos sanitarios, el sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ya ha puesto sobre la mesa de negociación las reivindicaciones del sector, pero temen que la Conselleria de Sanidad intente alargar el acuerdo antes de las elecciones. ‘Hemos pedido a todas las partes un compromiso por escrito de aumento salarial’, dijo Rosa Planells, secretaria regional del sindicato de técnicos de enfermería. Este apoyo institucional, según los sanitarios, lo obtuvieron del Partido Popular tras la última protesta en Can Misses. Asimismo, afirmaron que, una vez obtenidos los permisos para realizar varias manifestaciones, las protestas continuarán en las próximas semanas hasta que se alcance un acuerdo. Si esto no ocurre, iremos a la huelga», insistieron. También subrayaron que las próximas manifestaciones previstas serán los días 19, 21 y 26 de abril.

Cabe mencionar que el director general del Servicio Balear de Salud (IB-Salut), Manuel Palomino, se reunió con los representantes sindicales y se comprometió a abrir reuniones de la Comisión Negociadora para discutir el aumento salarial. Tras esta reunión, los representantes discutieron varios puntos importantes con el objetivo de negociar la inclusión de los técnicos sanitarios como puestos de difícil cobertura en Ibiza y Formentera. Una reivindicación que estalló en un primer momento cuando la Mesa Sectorial de Sanidad firmó que las plazas sanitarias de difícil cobertura en las Pitiusas sólo se aplicaran a médicos y enfermeros, dejando de lado al resto de categorías.

Leer también:  ¿Cuál es la gasolina más barata de Ibiza?

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *