Saltar al contenido

Los Reyes Magos rebosan de los más pequeños en Ibiza y Formentera

Los Reyes Magos rebosan de los más pequeños en Ibiza y Formentera

Los magos viajaron varias localidades de Ibiza y Formentera, aliviando el abuso de niños y niñas en ambas islas después de la Duodécima Noche del año pasado, en la que hubo más restricciones por el contexto de salud. A pesar de que el formato esta vez era más reducido que antes de la pandemia, que se cambiaban las rutas o no se consumían dulces, se podía celebrar desfiles mucho más parecidos a los que usaban los pitiusos.

Por eso los muchachos eufóricos vivieron esta noche tan especial para ellos; y ansiosos por no poder abrir sus esperados obsequios hasta este jueves por la mañana.

pueblo

En la ciudad de Ibiza, los más pequeños no lograron ocultar su alegría a pesar de las máscaras que les cubrían el rostro. Se les promete por su comparecencia de adoración ante sus Majestades y la forma en que gritaron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. pasando por las calles de Vila. Saludaron a los asistentes mientras ponían música de fondo que no se bailó este año, por estar suspendida la coreografía de las academias de baile de la Cabalgata. Estas academias estuvieron presentes, sin embargo, mostrando los camerinos que habían preparado, acompañando a los Reyes en su viaje y saludando a los asistentes.

Todo empezó puntual, alrededor de las 18.30 horas en la Avenida de Santa Eulària (frente al puerto de Ibiza), donde muchas familias habían esperado media hora antes para volver a ver el momento del baño por primera vez desde 2019. unos en esto fue seis años y diseñado por los artistas Streakka Y. Rodrigo. Cada transporte de los Reyes Orientales buscaba simbolizar un animal en particular: un caballo en Melchor, un camello en Gaspar y un elefante en Baltasar. Las otras tres carrozas, en cambio, representaban aire, agua y tierra, con elementos representativos de la Pitiusa mayor. De hecho, uno de ellos tenía una enorme figura de galgos y animadores vestidos de compañeros. Un joven tocaba las tradicionales castañuelas ibicencas.

Las hermanas Sara (ocho años) y Sofía (cinco años) disfrutaron del Desfile desde la avenida Isidor Macabich. Son de la ciudad y lo ven todos los años, como todos los que entrevistan a Noudiari durante esta noche de miércoles. “Pedí un circuito de coches y una bola de circuito”, explica Sara emocionada. En cambio, Sofía prefirió «algunos Pinypon y una casita ». No son de los que lo están esperando, así que hasta mañana por la mañana no sabrán si los Reyes Magos han hecho exactamente lo que pidieron estas hermanas. La madre explica que «este año es más maravilloso y hermoso que el camino del año pasado, que fue muy sencillo».

En la avenida de Santa Eulària Héctor, tres y Marcos, ocho. Se perdieron las carrozas, y su padre explica que «dentro del estado de salud, vale la pena ver la magia que ven los niños del Desfile». Marcos, por su parte, pidió, entre otras cosas, unas botas de fútbol y un regalo de Playmobil. El pequeño Héctor quiere «una cocina, un reloj, un tobogán y una pizarra». Los padres reconocen que mañana se levantarán temprano para abrir los regalos y que sus dos hijos lo pasarán mal por los ansiados nervios de este momento.

Hay personas que ya han progresado, como en el caso de Sara, que se hizo con un celular. Para su hermana pequeña, Rania, los Kings le han regalado un carro y un bebé. Ambos han perdido el caramelo. Su madre, Soukaina, explica que el desfile parecía «corto» y al final Sara preguntó si había más carrozas. Pero valora que la zona del puerto, donde se encontraban, tiene una población menor que en años anteriores, lo que facilita el mantenimiento de las medidas sanitarias. En otras formas, como Isidor Macabich, esto fue más complejo y apenas hubo una diferencia en el tamaño del público para la fase de pre-sesgo.

Así, frente a la Estación Marítima de Formentera, los delegados continuaron su recorrido por las rutas de Bartomeu Rosselló e Ignasi Wallis, continuando por la calle País Valencià y finalizando en las rutas de España e Isidor Macabich, en orden seo. Suele terminar en el Paseo de Vara de Rey.

Este año el viaje fue más largo, con el propósito de reducir la congestión. De hecho, el Ayuntamiento pidió a las familias que no se desplazaran a otra calle para volver a verlas cuando se avistaran las carrozas. Todo para que sea más fácil que las cosas no vayan de la mano y no sea tan difícil realizar las tareas de seguridad.

Santa Eulària

En el caso de Santa Eulària des Riu, esta tarde sus Majestades partieron desde el Palacio de Congresos de Ibiza hacia el Ayuntamiento, pasando por varias calles. Tampoco se repartieron dulces ni regalos entre los niños, ya que los Reyes de Oriente intentaron dejarlos puerta a puerta en muchos municipios de Pitiusan. Para la Jornada de Reyes, se prevén más paseos a caballo en dos parroquias de Santa Eulària: Jesús y Puig d’en Valls. En Sant Carles habrá una visita especial de Melchor, Gaspar y Baltasar, no así en Santa Gertrudis, que junto a Sant Joan son los dos únicos puntos de las Pitiusas donde se suspendieron los eventos de Reyes.

Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Además, hoy Santa Eulària es un sinfín de funciones La magia de los magos, celebrado en el Palacio de Congresos de Ibiza y en el Centro Cultural de Jesús.

San José

Otro punto de esta mágica celebración fue Sant Josep, donde el desfile de esta noche, que comenzó a las 17.30 horas en Cala de Bou, visitó Sant Agustí, Sant Jordi y Sant Josep. En este caso, los Reyes lograron entregar personalmente ciertos obsequios a los niños. josepins, aunque tuvo que presentar el certificado de covid en la entrada donde se hicieron estuches donde la distribución se hizo en un espacio cerrado.

Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Sant Josep.

San Antonio

En Sant Antoni de Portmany las carrozas estrechaban las calles interior e interior del núcleo urbano, por lo que el recorrido (que era una rotonda) se hacía desde la avenida Dr. Fleming, continuando por Passeig de ses, Passeig de the Sea y Port de Sant Antoni , en el mismo orden.

Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

En cuanto al resto de parroquias del municipio, los delegados no quisieron perderse la cálida acogida que recibieron en Forada, Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel.

Formentera

Este año los más pequeños de las Pitiusas han podido disfrutar del Desfile de los Reyes Magos, que ha comenzado esta tarde en el Faro de la Mola. Además, está previsto que los Reyes Magos estén presentes en las misas de mañana jueves a las 10:00 en la Iglesia del Pilar, a las 11:00 en Sant Ferran ya las 12:00 en Sant Francesc.

Visita a los Reyes Magos en Formentera.

Luca, Salma Isabella y Andrea reciben sus primeros obsequios de parte de Reyes.
Por otro lado, y mientras el Hospital Can Misses no pudo disfrutar de la tradicional visita de Sus Majestades de Oriente por motivos de salud, antes del desfile de Ibiza ciudad los Reyes enviaron a sus emigrantes a dejar los primeros obsequios a los niños del hospital en la unidad de Pediatría. .

Luca, un niño de 9 meses, Salma Isabella de 13 meses y Andrea, de solo 18 días, recibieron sus primeros obsequios.
Los pajes dejaron los obsequios en la entrada del Hospital y fueron entregados por el equipo de Pediatría a los tres pequeños que deberán pasar esta mágica noche en Can Misses.

Isabel González, técnica de enfermería, Amelia Sánchez, pediatra, y la enfermera Rosario Álamo fueron las encargadas de distribuir los obsequios en nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar.

1641421844 516 Los Reyes Magos rebosan de los mas pequenos en Ibiza
De izquierda a derecha, la pediatra Amelia Sánchez, Rosario Álamo e Isabel González presentan a la bebé de 18 días Andrea Tur Clapés. Imagen cortesía de Can Misses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.