Saltar al contenido

Los refuerzos de Correos Ibiza para las elecciones ocupan puestos vacantes desde hace años, denuncia la organización.

El sindicato UGT denunció ayer que Ibiza es la isla balear con mayor reparto de paquetes. Por este motivo, afrontar una nueva campaña en Correos ha causado cierto malestar entre los trabajadores del servicio. «Estamos sobrecargados de trabajo, pero es por la mala organización de la que nos venimos quejando desde hace mucho tiempo. Llevamos cuatro años pidiendo que se cubra la plantilla», afirma el sindicato.

UGT también denunció que los supuestos refuerzos en Correos para hacer frente al periodo electoral sólo sirvieron para cubrir vacantes por enfermedad o vacaciones en las distintas unidades, pero no para aumentar la plantilla. Un problema añadido es que los trabajadores incorporados para reforzar la plantilla son inexpertos y, con una fecha electoral como el 23 de junio, la carga de trabajo se multiplica «para que siga la campaña y salgan los protocolos porque unas elecciones es algo muy serio, aunque los carteros y el personal estén cansados porque hemos tenido dos elecciones seguidas», explicaron.

En la oficina de Isidor Macabich, abierta ayer de 9.00 a 13.55, los ciudadanos que deseaban ejercer su derecho de voto fueron atendidos durante toda la mañana. Según los responsables del servicio, tanto el sábado como el domingo habían sido mañanas tranquilas en este sentido, con los votantes acercándose a las instalaciones a pequeños pasos.

Nuria fue una de las personas que visitaron ayer las oficinas de Isidor Macabich. Un viaje previsto para el próximo fin de semana fue el motivo que la impulsó a votar por correo. «El hecho de que estuvieran abiertas este domingo nos facilitó las cosas a los que trabajamos», explicó esta residente en Ibiza.
Amaia, junto con su hijo Unai, también acudió a ejercer su derecho al voto, ya que pasarán un mes de vacaciones en la isla: «Estoy de vacaciones y quiero votar, pero era difícil porque tenía que pedirlo en Madrid. Entonces vine el sábado por la tarde pensando que la oficina estaba abierta y tuve que volver el domingo. Es sencillo, pero laborioso».

Leer también:  "Enguany m'he perdut les Festes de la Terra a Eivissa, ma he assistt a la preparació de les de Gràcia.

«Pedro Sánchez me robó unas horas de vacaciones», comentó divertida la turista, agradecida por la atención que recibió del personal de Correos.
Hugo, un joven de Ibiza, es otra de las personas que acudió ayer a Correos, ya que un viaje previsto para la próxima semana le habría impedido acudir a las urnas. Según él, todo el proceso fue «fácil» y destacó que tuvo muy claro a quién votar desde el principio, ejerciendo este derecho por primera vez.

Roberto, un turista de Madrid, también entregó ayer su voto en las oficinas de Ibiza. «Nunca lo había hecho y hay que aprender, pero ya está. Es rápido y fácil», dijo.
La tranquilidad que reinaba ayer en la oficina de Isidor Macabich contrasta, sin duda, con la agitada actividad de los últimos días en estas mismas oficinas, cuando decenas de personas acudieron a solicitar el voto por correo. Las esperas, a veces, superaban la hora.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Inaugurada la feria de la construcción en Mallorca

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *