Saltar al contenido

los primeros turistas británicos llegarán a Ibiza en marzo

Ibiza asume la promoción turística en la WTM de Londres. A primera hora de la mañana de ayer, el Consell d’Eivissa, ayuntamientos y empresas del sector turístico intentaron diversificar su oferta turística para compartir la experiencia del turismo cultural e histórico en la isla con visitantes profesionales. Sin duda, las perspectivas de Ibiza como centro turístico fueron ayer tema de debate en su propio stand durante la primera jornada de este evento, que se prolongará hasta el 9 de noviembre.

La temporada empieza en marzo
Durante la feria de turismo, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí, destacó que los touroperadores británicos comenzarán su próxima temporada en Ibiza a finales de marzo. «El año pasado ya promocionaron su temporada gracias a las pruebas deportivas. Ahora, a los eventos deportivos previstos para 2023, hay que sumar los hoteles que acogen a turistas del Imserso, que permanecerán abiertos casi todo el año”, explica Vicente Marí, destacando que hay empresas que ya trabajan todo el año con Ibiza. Este es el caso de la compañía British Airways. Sin embargo, enfatizó que hay mayoristas como Jet2, TUI o aerolíneas como EasyJet que comenzarán a volar en abril. Indicó que lo que se busca es tener una temporada lo más larga posible, evitar la saturación durante los meses de verano y, sobre todo, prolongar la estancia y gasto medio de los turistas. En este sentido, Ana Gordillo, presidenta de la patronal hotelera de las Pitiusas, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que es necesario mejorar las conexiones aéreas con el aeropuerto de Ibiza para potenciar el otoño y el invierno y alargar la temporada, desde que comience en noviembre. , ir a la isla en un vuelo directo es «complicado».

turismo familiar
Paralelamente a esta demanda, Marí destacó ayer la importancia del crecimiento del turismo familiar, turismo que se ha incrementado este año con 4.000 visitantes adicionales. “Hemos pasado de 21.000 a 25.000. Esto ha resultado en que los hoteles abran antes y la estadía promedio pase de 4.3 a 6.7 días”, dijo. Asimismo, ha explicado que tanto este tipo de turismo como el mercado británico son muy fieles a Ibiza y, por ello, el Consell d’Eivissa quiere incentivar e incentivar su visita fuera de temporada. meses. “Este año hemos recuperado el 90% del mercado británico respecto a 2019”, apuntó con satisfacción.

Leer también:  William Aveiro ganó el Sant Josep Vertical Trail

recuperación turística
En esta línea, también se mostró al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien declaró junto a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y el ministro de Turismo, Iago Negueruela, que el turismo británico está de vuelta en Baleares. . “Las perspectivas para el futuro son muy buenas. Hemos recuperado 9 de cada 10 turistas internacionales y la capacidad aérea de un mercado como Gran Bretaña está al nivel de 2019, cerca del 95% de los datos de 2019. Sin duda, la senda está marcada en Baleares en cuanto a empleo y recuperación turística ”, enfatizó Valdés. Además, indicó que las aerolíneas ya programaron 9 millones de sitios para la temporada de otoño e invierno a España. “El 37% de los extranjeros viajará aquí. Es importante consolidar los datos de 2019 para mejorarlos en 2023”, dijo.

Las obras del Parador de Ibiza
Otro de los temas que se centraron ayer como parte del debate fueron las obras del Parador de Ibiza. En ese sentido, Valdés adelantó que ayer habló con el presidente del Cónsul con el objetivo de acercar posiciones y llegar a un entendimiento. «Es necesario avanzar en las obras de construcción del Parador de Ibiza. Esto es bueno para los ibicencos. Hemos encontrado restos arqueológicos en el parador y todo el campo se ha convertido en un museo. Le solicitamos al cónsul, en vista del compromiso presupuestario del Ministerio, que nos ayude a cumplir con el cronograma”, explicó Valdés, quien enfatizó que es necesario confirmar el compromiso presupuestario y el cronograma de construcción del desfile. Por su parte, Marí destacó que esta posada es única en el mundo. «Debemos poner en valor los restos arqueológicos, musearlos y conservarlos. Tenemos la voluntad y hemos llegado a un entendimiento”, dijo frente al stand de Ibiza.

Leer también:  Descubre las baterías biológicas en bibo park

Distribución del Tesoro
Marí también ha querido hablar de la distribución de los fondos de Ecotasa. «Esta gestión parte de una base muy negativa para los ibicencos. Estamos recibiendo menos de lo que recaudamos y, por lo tanto, no estamos de acuerdo con la distribución”, dijo. En esta línea, ha destacado que el Consell exige lo justo si se tienen en cuenta las inversiones realizadas, los lugares turísticos y la relevancia turística de Ibiza. «El Govern Balear debe revisar los presupuestos distribuidos a través de los fondos. Tiene la oportunidad de compensar a Ibiza por otras islas. Solo pedimos justicia, nada más”, explicó.

Para promocionar Formentera
La vicepresidenta y ministra de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado a este medio que esta isla está intentando recuperar mercados. “Después de la pandemia fuimos los primeros en abrir nuestras puertas, pero trabajamos en el mercado nacional y el mercado interinsular. Es cierto que logramos recuperar a los alemanes, a los británicos, a los italianos, pero sobre todo a los holandeses”, explicó. Ahora el propósito del Cónsul es seguir promocionando la isla para afianzar el turismo británico, porque no es de las más grandes. Para ello, ayer brindaron a los turoperadores una experiencia única y diferenciadora para los turistas, como es disfrutar de rutas verdes. “Promovemos la protección del territorio y de nuestra isla”, dijo Ferrer durante la primera jornada de la feria de turismo WTM.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Un final desagradable para Cifu y Guerrero

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *