Saltar al contenido

Los mercados de Ibiza ya buscan cosecha

Ese verano ya ha terminado. Este viernes ha dado paso oficialmente al otoño y los puestos que viven en los mercadillos de Ibiza también renuevan su stock para dar la bienvenida a esta nueva temporada.

En el stand de Fruta en Camp, uno de sus gerentes, Moha, explicó eso. “Esta semana seguimos vendiendo todo pero ya estamos cambiando la fruta de verano a otoño”, dijo el joven. Periódico de Ibiza y Formentera. «Ya estamos comenzando a obtener las nuevas existencias», dijo.

una nueva era

Entre los nuevos productos que llegan a los mercados ibicencos, dos destacan por encima del resto: las chirimoyas y los jínjoles.

Los primeros son muy conocidos en otoño y los podemos encontrar por unos 3,90 euros el kilo en la mayoría de puestos de frutas y verduras.

1663961839 444 Los mercados de Ibiza ya buscan cosecha

Esta fruta, además de su textura cremosa y brillo, es rica en fibra y vitamina C, lo que la convierte en un buen antimicrobiano y antioxidante natural.

Aunque no es un resultado del gusto de todos, a quien le gusta no duda en aprovechar la temporada para buscarlo en las fruterías. “Los amo. Le tengo un cariño especial porque mi mamá siempre lo tenía en casa y a veces le preparaba una especie de mousse”, dijo Margarita, vecina de la zona.

Los jinjoles, por su parte, son pequeños frutos con forma de manzana muy característicos de las zonas mediterráneas y en su mayoría desconocidos para muchos. «Es muy típico aquí en Ibiza y en otras zonas de Valencia. Solo los mayores la conocen”, apunta Moha. No será tarea fácil para los aficionados a esta fruta encontrarla ya que solo algunos puestos, como Fruit i Camp en este caso, la tienen en stock. Su elevado precio, entre 6 euros y 6,5 euros el kilo, es una de las frutas ibicencas más populares.

Leer también:  multas para asistentes y organizadores en fiestas ilegales

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  0-2. La UD Ibiza elimina al humilde Cristo Atlético Palencia en la aburrida Copa del Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *