Saltar al contenido

Los hoteles de Ibiza muestran gran interés por la gestión sostenible del agua

La Alianza del Agua de Ibiza y Formentera ha hecho balance este lunes de sus actividades en el primer semestre del año y de los resultados obtenidos con su ‘Guía de buenas prácticas en el uso sostenible del agua para el sector turístico’, un trabajo financiado por el Govern balear.

La coordinadora, Marina Moheno, destacó la voluntad de trabajo de los nuevos concejales encargados del tema, algunos de los cuales asistieron a la asamblea de Alianza por el Agua celebrada el lunes.

Respecto a la guía, Moheno aseguró que el trabajo ha sido «muy bien recibido» por las concesionarias encargadas del abastecimiento de agua en Ibiza y los ayuntamientos. «Nos han comentado que los hoteles están esperando este tipo de acciones y que son muy receptivos a esta información sobre cómo orientar su consumo hacia una gestión sostenible», subrayó la coordinadora.

Según la Alianza, los establecimientos tendrán que presentar próximamente un plan estratégico de circularidad, por lo que esta guía es una ayuda vital para iniciar este trabajo.

«Estamos haciendo un trabajo previo para que, a la hora de cumplir las distintas leyes, ya hayamos avanzado y hayamos podido dar pasos, permitiendo a los hoteles saber hacia dónde dirigirse en relación con el suministro o la reutilización del agua», explicó la Alianza.

Moheno explicó que el lunes también se trataron los preparativos de una mesa de trabajo que se celebrará en breve con todos los ayuntamientos y los consells de Ibiza y Formentera sobre la situación de prealerta por sequía: «Nos posicionaremos sobre la estrategia a seguir en 2024 porque el tema de la menor disponibilidad de agua siempre está encima de la mesa y, aunque no dependemos de las aguas subterráneas, nos vemos afectados porque hay picos durante el año en los que tenemos que utilizar esa agua para reponernos».

Leer también:  La Rebelión de la Extinción protesta en el mitin de Pedro Sánchez en Eivissa

Según ellos, es necesario poner en marcha acciones «firmes y consensuadas» entre todos los sectores implicados, así como restricciones para evitar el despilfarro de agua. «Lo que queremos es unificarlos y asegurarnos de que, en cuanto se anuncie una alerta de sequía, todos actúen lo más rápidamente posible y con las mismas acciones», concluyeron.

El lunes, la Alianza destacó la importancia de la «Guía de Buenas Prácticas para el Uso Sostenible del Agua en el Sector Turístico», que incluye, entre otras recomendaciones, soluciones técnicas para mejorar el ciclo integral del agua en las instalaciones turísticas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Top yoga y meditación en Ibiza

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *