Los ciudadanos dicen que es difícil para los catalanes contratar médicos en las Pitiusas

Ciudadanos dice que el catalán dificulta la contratación de médicos en las Pitiusas

“Las implicaciones del Govern Balear para la política lingüística estuvieron a punto de costarnos tres médicos. Afortunadamente, y gracias a la presión de los sindicatos, la Consejería de Sanidad de Baleares se ha corregido y debido a la grave escasez de profesionales sanitarios no los descartarán. Este es un indicio más de que el personal sanitario confía en el catalán como una necesidad, ya que de lo contrario los sindicatos no estarían empleados ”, dijo el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres.

La formación liberal denuncia que tres médicos estuvieron a punto de no poder incorporarse a la fuerza sanitaria de las islas porque no tienen el nivel exigido al convocar siete plazas para Urgencias en el Área de Salud de Ibiza y Formentera. de Cataluña.

Además, Ciudadanos señala que, a pesar de que la vivienda es el principal problema de las islas, el catalán es una barrera más para impulsar la salud en Ibiza y Formentera. “Hay que recordar que Baleares es la población con peor ratio médico-paciente y en Ibiza y Formentera la situación es aún peor.

El Govern Balear debe dejar de poner remos en las ruedas y tomar todas las medidas necesarias para que se puedan incorporar los profesionales necesarios ”, reiteró el coordinador en Pitiusas de Formación Liberal.“ Sobre todo que estamos hablando de un sector crítico como es la salud ”. Torres dijo.

Ciudadanos considera que los socios nacionalistas de Francina Armengol, la presidenta del Gobierno Balear, no pueden controlar las políticas lingüísticas, porque demuestran que anteponen la ideología a mejores servicios públicos.

“Desde Ciudadanos Ibiza y Formentera hemos vuelto a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incrementar el suplemento por local con el fin de retener a los trabajadores. Una propuesta que nosotros, en todo momento, PSOE y Unidos siempre podemos votar ”, concluyó el coordinador de las formaciones liberales en las Pitiusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *