Saltar al contenido

Los candidatos del PP destacan que ésta será la legislatura de las infraestructuras en Ibiza

El candidato del PP en Baleares al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí, ha anunciado hoy que «ésta será la legislatura de las infraestructuras en Ibiza». Lo ha hecho en la depuradora de aguas residuales de Ibiza, acompañado por el candidato al Senado Miquel Jerez y Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara Baja.

«El déficit inversor del Estado es muy evidente en Ibiza y Formentera, pero no todos los gobiernos actúan de la misma manera. Mientras que en el periodo 2012-2018, con los gobiernos del Partido Popular, se construyeron importantes infraestructuras: juzgados, depuradoras de Santa Eulària, Vila y el estanque de tormentas de Vila; se reactivó la construcción del Parador, así como inversiones en el puerto y el aeropuerto con una inversión media per cápita de 299,13 euros, en los últimos años no se ha construido ninguna infraestructura digna de tal nombre y la inversión media ha descendido a 205,04 euros per cápita.»

«Hoy acabamos de inaugurar la estación marítima de Botafoch, 23 años después de que comenzaran las obras del muelle de Botafoch. En 2016 comenzaron las obras de los juzgados, solicitadas desde hace 20 años. El Parador aún no está en funcionamiento y es una infraestructura cuya primera piedra se puso en 2010. Además, durante esta legislatura, cada año se ha retrasado un año más su apertura». Marí recordó que la depuradora de Vila se incluyó en el plan hidrológico nacional de 2005 y ‘en 2015 presupuestamos su construcción, aunque a día de hoy sigue sin estar operativa’.

«Pretendemos completar las infraestructuras pendientes y la próxima legislatura con Feijóo en el gobierno será la de las infraestructuras. Trabajaremos para incorporar a los presupuestos generales los compromisos adquiridos cada año, centrándonos en las infraestructuras judiciales con la segunda fase del juzgado de Ibiza y Formentera; en la seguridad con el cuartel de la Guardia Civil de Sant Josep y la ampliación del puesto de Sant Joan, así como la elaboración de un plan de rehabilitación de las infraestructuras de saneamiento de Ibiza y Formentera», concluyó.

Leer también:  La anomalía de Rafa Ruiz

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *