Saltar al contenido

Los candidatos a la alcaldía de Ibiza recibieron más votos que el líder del PSOE

Los candidatos del PSOE a las cinco alcaldías de la isla de Ibiza obtuvieron más votos que la lista de Josep Marí Ribas al Consell d’Eivissa. A pesar de la clara derrota de los candidatos socialistas a la alcaldía, las listas municipales del PSOE obtuvieron 11.251 votos en los cinco municipios, 459 votos más que los obtenidos por Agustinet. El pasado domingo, el líder de los socialistas ibicencos obtuvo 10.792 votos, 2.114 menos que el candidato socialista al Consell d’Eivissa de mayo de 2019, Vicent Torres.

El único municipio en el que Agustinet consiguió superar al candidato socialista a la alcaldía fue Sant Joan, donde su cabeza de lista, Javier Marí Casanova, obtuvo sólo 205 votos para ganar un concejal y situarse en cuarto lugar, superado por el PP, la agrupación de electores Santi Marí y Sa Veu des Poble. Sin embargo, los resultados de Marí Ribas en Sant Joan no tienen nada de especial, con sólo 256 votos.

En el resto de municipios, Agustinet fue superado por los candidatos socialistas a varias alcaldías. En Vila, Rafa Ruiz obtuvo 3.879 votos, 1.160 menos que hace cuatro años, pero suficientes para superar a su líder, que obtuvo 48 votos menos que Ruiz. En Sant Josep, pueblo natal de Agustinet, el candidato socialista a la alcaldía, Ángel Luis Guerrero, obtuvo 2.524 votos frente a los 2.287 de Marí Ribas.

En Sant Antoni los resultados fueron más ajustados, pero el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Lorenzo, ganó a Agustinet por 31 votos: 2.307 frente a 2.276. Finalmente, en Santa Eulària, 2.336 votantes apoyaron a Ramón Roca frente a los 2.142 que apoyaron a Marí Ribas para el Consell d’Eivissa.
«Los ciudadanos han hablado y han expresado claramente su preferencia. Nosotros la aceptamos y a partir de ahora defenderemos las políticas de izquierdas desde la oposición. Desconozco las causas de esta derrota, pero no ha sido un hecho aislado ni localizado. Estamos viendo que la caída de la confianza en el PSOE ha sido generalizada y se ha producido en varios territorios, no sólo en Baleares e Ibiza», dijo Josep Marí Ribas la noche electoral tras el escrutinio de las elecciones locales.

Leer también:  Nolito deja de ser jugador de la UD Ibiza

Parlamento

La lista ibicenca del PSOE al Parlamento obtuvo el cuarto escaño por sólo 20 votos, el mismo número de votos que le faltan a Unidos Podemos para obtener representación en la cámara balear. La lista encabezada por Pilar Costa fue el mejor resultado conseguido por los socialistas ibicencos y obtuvo 11.410 votos el pasado domingo, 2.472 menos que en las últimas elecciones pero 618 más que la lista al Consell d’Eivissa encabezada por Agustinet.

Los Socialistas al Parlament tuvieron más votos que los candidatos a la alcaldía y Agustinet en todos los municipios excepto en Sant Josep, donde Gelu Guerrero ganó a Pilar Costa: 2.524 a 2.355. En los demás municipios, Pilar Costa fue la candidata socialista más votada. En Ibiza ciudad, Pilar Costa obtuvo el apoyo de 4.086 votantes, 207 más que Rafa Ruiz y 255 más que Agustinet. En Santa Eulària, la candidata socialista al Parlamento sólo aventajó en 15 votos a Ramón Roca, mientras que la diferencia con Marí Ribas fue de 209 votos. En Sant Antoni la diferencia fue mínima, ya que Costa superó a Antonio Lorenzo y a «Agustinet» por sólo 31 y 62 votos, respectivamente.

Pilar Costa subrayó la noche electoral, tras su derrota, que seguirá trabajando por Ibiza «para preservar todos los avances que se han conseguido en los últimos años en las islas en materia de derechos. Doy las gracias a todos mis compañeros que han trabajado duro en esta campaña y quiero decirles que seguiremos trabajando desde la oposición’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El Ayuntamiento de Eivissa dará empleo a 45 desempleados a través de Reactiva SOIB en Ibiza
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *