Saltar al contenido

Los caminos que te llevan a las calas más sorprendentes de Baleares

Si todavía hay paraísos en el Mediterráneo, las Islas Baleares son uno de ellos. Aguas turquesas, praderas de posidonia, costas escarpadas, vegetación absurda y los maravillosos contrastes entre la costa y el interior y las propias islas hacen del archipiélago un destino esencial en cualquier época del año aunque, sin duda, en verano se incrementa su atractivo.

Y a pesar de que hay todo tipo de playas, desde urbanas a las que solo se puede llegar en barco, las Las calas son quizás su tesoro más especial.

Escondido entre acantilados, a veces diminutos, de arena o cantos rodados, el cubre el premio ¿Qué obtenemos después de un caminata que discurre a menudo por maravillosos senderos que ofrecen hermosas vistas a lo largo del camino.

El Camí de Cavalls es una bonita forma de conocer Menorca.

si se acabo añadir caminos y calos grandes, esta es nuestra elección.

Ruta desde la Ermita de la Victoria hasta la playa de Coll Baix pro Talaia de Alcúdia

Comenzamos el viaje a Mallorca. En Península de La Victoria, Al norte de la mayor de las Islas Baleares nos espera una preciosa ruta de senderismo, de dificultad moderada y fina señalización, que conduce a una maravillosa playa de arena blanca y agua turquesa: Escote

El paseo se inicia en la ermita de La Victoria, ascendiendo por una amplia pista forestal hasta el Atalaya de Alcúdia. Desde arriba tienes unas maravillosas vistas de la Bahía de Pollensa, la Bahía de Alcúdia, la zona de Formentor y parte de la sierra de tramuntana: el prospecto llega incluso a Menorca dependiendo del día.

Playa de Formentor. Foto: Turismo Illes Balears.

A partir de aquí comienza un ruta circular que baja a la zona del Coll Baix que nos lleva por un roquedal del lado de la playa (se recomienda llevar calzado adecuado y andar con precaución). Al final, ahora hay, un una playa que es pura belleza.

Rutas del Parque Natural de Levante

vamos ahora a este de mallorcaespecíficamente con Parque Natural del Levantedonde nos levantamos 10 maneras diferentes que permite obtener información sobre algunos de los Las calas vírgenes son increíbles de todas las Islas Baleares.

el es Camino de S’Esquena Larga que conduce a las hermosas calas de S’Arenalet des Verger y Sa Font Celada, Dos imprescindibles en la zona.

Puerto de Matzoc, Mallorca. Foto: Turismo Illes Balears.

A estas preciosas calas también se puede llegar desde Puerto de Mitjana en un recorrido por toda la costa. Esta opción también le permite visitar Puerto Mattock, donde encontramos una torre de vigilancia con excelentes vistas panorámicas.

Camino a caballo de Cala Galdana a Son Bou

Cambiamos de isla para visitar Menorca. Si hablamos de caminar, tenemos que mencionar el famoso Camí de Cavalls, una ruta histórica que da la vuelta a toda la isla, de gran valor cultural que te permite recorrer toda la isla en diferentes partes.

Este camino parece tener su origen en el siglo XIII, en tiempos de Jaime II, y se utilizaba como estrategia de defensa de la isla.

En el sur de Menorca, elegimos una zona del Camí que conecta Cala Galdana de Son Bou.

Cala Galdana. Foto: Turismo Illes Balears.

Desde la preciosa playa de Cala Galdana atravesamos zonas boscosas hasta llegar a Cala Mitjana, una buena opción para darse un baño o disfrutar de los barcos amarrados al fondo.

El camino continúa por toda la costa desde donde se puede ver Cala Trebaluguer, Cala Fustam, Cala Escorxada y la playa Santo Tomás.

Tras continuar bordeando la costa, se llega Son Bouuna maravillosa playa de arena blanca y aguas transparentes, perfecta para relajarse después del paseo.

Playa de Son Bou. Foto: Turismo Illes Balears.

Camino de Cavalls de Son Xoriguer a Cala Blanca

Otro tramo del Camí de Cavalls que merece la pena conocer es el que discurre por el visón de la costa oeste revelándonos preciosos secretos y vistas maravillosas.

A partir de Mac Xoriguer, cerca del extremo suroeste de la isla, el camino continúa hasta la Punta de Sa Guarda, donde se puede ver el Cabo y el Cabo Faro de Artrutx. Parece que unos metros más adelante puerto y boschuna pequeña playa de arena blanca bordeada de acantilados.

Seguimos bordeando la costa hasta llegar a la Cova del Moro desde donde se divisa Mallorca y comenzamos a ver la bahía de Ciutadella.

Puerto en Bosch. Foto: Turismo Illes Balears.

La ruta luego continúa hacia el norte pasando por la hermosa desfiladeros rocosos de Sac des Blat, Aixada y Son Bastócon aguas maravillosamente transparentes y tranquilas que invitan a nadar.

Finalmente, tras cruzar Son Cabrisses, llegamos cavidad blancael lugar perfecto para disfrutar de un merecido descanso.

De Sant Antoni de Portmany a la playa de Sa Galera

Vayamos ahora a Ibiza, concretamente al noroeste de la isla y su segunda población más importante, San Antonio de Portmany.

Desde este municipio, donde se asentaron cartagineses, romanos y árabes y que fue capital del barrio en el siglo XIII, parte un camino que nos permite descubrir la playa de Sa Galera.

Sant Antoni de Portmany. Foto: Turismo Illes Balears.

La ruta comienza en Cala d´en Bou y comienza a bordear toda la bahía de Sant Antoni hasta el puerto.

Vaya Callo el moro Comienza un camino bien definido que nos lleva a Cam Blanc para continuar por la costa hasta Cala Gració y de aquí a Cap Negret, con una vista lateral maravillosa. La ruta finaliza en la preciosa playa de Sa Galera, donde podremos relajarnos antes de emprender el camino de regreso a Cala d´en Bou.

De Portinatx a Cala d’en Serra pasando por el Faro de Moscarter

En el lado norte de Ibiza encontramos Portinatxotro importante centro turístico de la isla.

El camino comienza en la propia bahía, en el Puerto de Es Portixol y sigue un camino bien señalizado hasta el borde del acantilado hasta llegar al faro de Moscarter y luego al punto de Gat y siguió toda la costa hasta el Cala d´en Serra pasando por el punta de sa peña.

Puerto de Es Portixol. Foto: Turismo Illes Balears.

Cala d´en Serra Es un lugar increíble, con un paisaje impresionante y una cala de cuento donde disfrutar de las maravillosas aguas de Ibiza.

Es Pujols, Llevant, Sa Guía y Es Brolls

Y ahora nos vamos a Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares, que también ofrece una un buen número de opciones para caminar que finaliza con un baño en una de sus paradisíacas calas.

Playa Es Trucadors Foto: Turismo Illes Balears.

En este caso, elegimos el extremo norte de la isla llamado Península de Es Trucadors para llegar a Sa Guia y es Brolls.

El camino comienza a pasar por el playa de levanteen el lado este de la península, dentro de la Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa y Formentera. Está protegido por el medio ambiente por lo que sólo un chiringuito.

Tras pasar esta playa, prácticamente virgen, la ruta dobla el punto y continúa por Ses Illetes, el arenal más famoso de Formentera (y uno de los más famosos del mundo) por sus tranquilas aguas turquesas y cristalinas y por su maravillosa. arena blanca, hasta que llega Estany des Peixuna pequeña laguna natural abierta al mar.

Estany Pudent, Formentera. Foto: Turismo Illes Balears.

La ruta finaliza en el borde de la Lago Es Pudententre las localidades de La Savina y Es Pujols, zona de alto valor paisajístico donde es popular la observación de aves.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.