Saltar al contenido

Los ancianos de Ibiza celebran Santa Ana y San Joaquín

Este miércoles por la mañana, la residencia Reina Sofía de Cas Serres recibió la visita de la imagen peregrina de la Virgen de las Nieves, acompañada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, para celebrar la festividad de San Joaquín y San Ana, patronos de las personas mayores y de los abuelos. Esta celebración dio el pistoletazo de salida al triduo en honor del patrón de Ibiza, que se celebrará el próximo viernes 28 de julio a las 19.30 h en la iglesia parroquial de San Pablo.

Así, al filo del mediodía, decenas de usuarios de la residencia Reina Sofía se congregaron en los jardines del edificio para admirar la imagen peregrina de la Virgen, así como para escuchar la palabra presidida por el obispo ibicenco. Vicente Ribas recordó las palabras del Papa Francisco, «que también es una persona mayor», en las que explicaba que «la vejez es un don y que los abuelos son el vínculo entre generaciones, para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y de la fe».

Tras la celebración de la Palabra, el propio obispo obsequió a cada uno de los ancianos asistentes con un clavel blanco y una estampa de la Virgen de las Nieves, antes de continuar la celebración con un ágape de tortitas y flaó.

Según la Biblia, San Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la Virgen María y los abuelos de Jesucristo. Por eso se convirtieron en los patronos de los ancianos y de los abuelos, a quienes se celebra el 26 de julio. Por este motivo, el obispo Vicente Ribas visitó la residencia Can Blai, donde celebró una misa, y la residencia Reina Sofía. «Tenemos que estar muy atentos a nuestros mayores, que son tan importantes para nuestra sociedad, como nos recuerda el Papa Francisco», explicó el obispo al Periódico de Ibiza, argumentando que «ellos son los que conservan nuestra memoria y transmiten nuestras costumbres, nuestras raíces y nuestra fe, por lo que tenemos que estarles agradecidos y a su lado.»

Leer también:  El director de IB3 no dice la verdad sobre las producciones de Ibiza

Virgen Peregrina

Como explicó monseñor Vicente Ribas, «la imagen peregrina de la Virgen de las Nieves es relativamente nueva: sólo tiene tres años». En los tres años de historia de esta imagen, según recordó el obispo, «hizo su primera salida el año pasado yendo a Formentera para las fiestas de Sant Jaume, y la intención es que este año visite varias parroquias antes del triduo». «De la misma manera que nosotros vamos a visitarla, ella viene a visitarnos», explicó Ribas, enumerando las diferentes poblaciones que ha visitado la Virgen en las últimas semanas, «ha estado en Sant Agustí, Ses Païsses, Sant Rafel, Corona, Sant Mateo, Sant Carles y Sant Rafel, Sant Mateo, Sant Carles y Jesús antes de ir a la residencia Reina Sofía para visitar la parroquia de San Pablo, la iglesia del Roser y Santa Cruz este viernes, antes de subir a la Catedral de Ibiza el día de Santa María para celebrar las fiestas patronales de Ibiza».

Voluntariado para jóvenes

Además de las personas mayores, también hubo algunos jóvenes voluntarios que ayudaron a la residencia Reina Sofía durante las vacaciones. Dos de ellos son Jaume y Oriol, alumnos de Sa Real. Nuestra profesora de religión, Sonia, nos propuso venir a ayudar y pensamos: «¿Por qué no?», explicó Jaume, mientras que Oriol reconoció que «conocimos a mucha gente interesante a la que pudimos ayudar, aunque ellos nos enseñaron mucho más». «Esta experiencia nos llena más que ser matones en la calle», dijeron ambos chicos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Intervalos nubosos y descenso de las temperaturas nocturnas en las Pitiusas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *