Saltar al contenido

«Llevamos más de 10 años pidiendo un comedor de verdad, no un barracón»

el director del El CEIP puede fallar de Ibiza, Marian Pou, exigió también este miércoles un comedor escolar «en condiciones», tal como hizo el martes la Amipa del centro, la Asociación de Madres y Padres de esta escuela.

Pou recordó que desde el año 2017 el servicio se ha venido ofreciendo en un módulo prefabricado, y cuando pensaban que todo iba a solucionarse de cara al próximo curso, los profesores y familiares de los alumnos no salen de su asombro al conocer las intencion Responsible educators destalar el comedor en un espacio que se considera totalmente inadecuado.

Entre otras deficiencias, la directora del centro lamentó este miércoles las limitadas dimensiones del aula donde se pretende ofrecer el servicio, así como las altísimas temperaturas que pueden registrarse en este lugar. De hecho, en una jornada nublada como la de este miércoles, los termómetros en este espacio llegaron a marcar 32 grados.

Este miércoles se alcanzaron los 32 grados de temperatura donde se prevé el comedor.

Pou reiteró que la última propuesta presentada desde educacion «No es lo que estamos pidiendo» puesto que el servicio va a ser trasladado en septiembre a la actual aula de psicomotricidad donde hay techos excesivamente elevados, lo que favorece el eco y los problemas de ruidos, y todo sin tener en cuenta la maquinaria if va a instalar y no tienda una ventilación indebida.

Según agregó también, el suelo de este espacio está fabricado con materiales adaptados para la realización de una actividad física, no para acoger un servicio de comedor. «No he estudiado estas cosas para tomar estas decisiones. Nuestra demanda no es que construyan una parte del comedor, sino que lo hagan entero», insistió.

Leer también:  Dos años trabajando para avanzar en la recuperación ambiental de la bahía

Marian Pou avanzó que, a través del Consell Escolar, han remitido a Educación una carta exigiendo un comedor «en condiciones».

Desde la Conselleria no ofrecieron este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera una explicación sobre todo este problema.

La dirección del centro recordó además otras deficiencias que sufre este colegio de Ibiza: «El Ayuntamiento de Ibiza install una pérgola en el ágora y eso ha reducido el calor, pero como no tenemos aire acondicionado seguimos llegando a los 34 grados en determin Además, es un colegio de 1977, muy antiguo, y siempre es necesario un mantenimiento».Desde la Amipa del CEIP Can Misses reiteraron este miércoles que la propuesta planteada el martes provocará que «los niños coman en un sitio muy indigno». «Llevamos más de diez años pidiendo un comedor de verdad, no un barracón», insistieron.

1657126362 284 Llevamos mas de 10 anos pidiendo un comedor de verdad

«No podemos entender que los padres tengamos que perder tantas energías y tanto tiempo en algo que deberían venir de las instituciones públicas», aseguraron también desde la Amipa.
El martes, el presidente de la Amipa, Salvador Sanchís, destacó también que contar con un adecuado servicio de comedor para los alumnos del colegio es una «demanda histórica» que lleva años reivindicando.

«No estamos preparados a pasar de ese barracón a lo que nosotros llamamos un ‘horno ruidoso’», decía Sanchís.

El presidente se refirió a un informe técnico inicial en el que ya se ponía de manifiesto la necesidad de buscar soluciones para mejorar la climatización e insonorización del espacio: «Entendemos que hace 40 años, cuando había diez aireados y comed un míqueda muy caro. Hoy en día son bastante asequibles».

Leer también:  Ibiza y Formentera suman 98 positivos y los casos activos de Covid superan los 1.000

Según explícito el martes el presidente educativo, la propuesta de los responsables es que el comedor abra en septiembre: «Ahora se excusan en que no ha habido una licitación, sino que se ejecutará una obra menor. Después de 15 años de demanda, nos parece un menosprecio. Para dar rienda suelta a había mucho tiempo. Llevamos manteniendo negociaciones sobre este tema desde 2020».

Sanchís lamentó cómo los responsables educativos les aseguran que la instalación, tal como las madres y padres solicitan, se hará en una segunda fase, sin contemplarse todavía cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *