Saltar al contenido

Llamas por teléfono para hacer una reserva en un restaurante de Eivissa y te contestan: «Te he dicho que me hables en español».

Esta situación plantea un debate sobre el respeto a la diversidad lingüística y cultural en la isla de Eivissa. El catalán es una lengua oficial en Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, por lo que no debería ser motivo de discriminación a la hora de realizar una reserva en un restaurante.

Además, el trato recibido por Dídac A. demuestra una falta de educación y profesionalismo por parte del empleado del restaurante ‘Es Camí Vell’. Independientemente del idioma en el que se realice la reserva, todos los clientes merecen un trato respetuoso y amable.

Es importante que los establecimientos en Eivissa se conciencien sobre la importancia de la diversidad lingüística y cultural, y que promuevan un ambiente acogedor para todos los clientes, independientemente del idioma en el que se comuniquen.

En definitiva, situaciones como la vivida por Dídac A. en ‘Es Camí Vell’ no deberían tener cabida en un entorno multicultural y diverso como el de la isla de Eivissa. Es necesario fomentar el respeto y la tolerancia hacia todas las lenguas y culturas presentes en la sociedad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Alcaraz: antes Zaragoza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *