Saltar al contenido

Libertad para el septuagenario que apuñaló a un joven en el pecho en Ibiza

El juez de guardia de Ibiza ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza del hombre de 75 años detenido el sábado por la noche en Ibiza tras apuñalar en el pecho a un joven de 21 años, que resultó gravemente herido.

Según fuentes judiciales, el hombre, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial el martes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La defensa alegó que los hechos debían calificarse como un delito de lesiones porque, según la defensa, el hombre «no tenía intención de matar». El auto establece una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas del pasado sábado en una vivienda de la avenida Ignasi Wallis de Vila, cuando durante una discusión entre el hombre de 75 años y una mujer, que se alojaba en la casa de vacaciones como amiga de la propietaria, el joven herido intervino y fue apuñalado en el pecho por el sospechoso. Tras el apuñalamiento, el agresor se encerró en el cuarto de baño y el joven herido empezó a sangrar profusamente, según fuentes policiales.

La joven llamó a la Policía Nacional, que acudió al domicilio donde se produjo el incidente y se hizo cargo de la situación, ayudando a las víctimas y recabando información sobre el suceso. Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas, entraron en el cuarto de baño y procedieron a la detención del agresor, que en ese momento se encontraba encerrado en el interior. Los agentes se incautaron del cuchillo.

Las mismas fuentes indicaron que el herido fue trasladado al hospital y el detenido, de nacionalidad española, a dependencias policiales. Según la Policía Nacional, el joven herido presentaba lesiones de «mortal necesidad». Sin embargo, el cuchillo alcanzó una costilla, lo que evitó el fatal desenlace para el joven que intervino en la citada discusión.

Leer también:  A Espanya toca la política començada a Eivissa'.

La UDEV de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *