Saltar al contenido

Les esglésies de Ferrer Guasch’, segunda exposición de primavera en el Club Náutico de Ibiza

El próximo miércoles 10 de mayo, a las 19.30 horas, el Club Náutico de Ibiza inaugurará una exposición del artista Ferrer Guasch, que servirá de homenaje a uno de sus socios más importantes, «que llegó a ser Presidente del Club y que siempre sintió un profundo amor por el mar y la navegación», según un comunicado de prensa emitido ayer.

Conocido como el «pintor de la luz» o el «pintor del blanco», la pintura de Ferrer Guasch ha llevado el nombre de Ibiza hasta Nueva York, pero muchas de sus obras siguen siendo desconocidas para el gran público ibicenco. Aquí, bajo el título Les esglésies de Ferrer Guasch, el Club Náutico Ibiza presenta un recorrido por la isla que muestra la reconstrucción que el pintor hizo de algunos de los edificios más emblemáticos: las iglesias. «La exposición es especialmente importante porque algunos de los cuadros reunidos nunca antes se habían expuesto en Ibiza y forman parte de un patrimonio hasta ahora poco conocido. El público podrá contemplar la evolución de uno de los grandes pintores del siglo XX que supo plasmar como nadie en el lienzo la fascinante luz de la isla. Ferrer Guasch ha contribuido a difundir «la otra Ibiza», la desconocida, la bella, la silenciosa, la que atrae como un imán a quienes la contemplan, dando a conocer su arquitectura y sus rincones más desconocidos. En su búsqueda de la sencillez, son especialmente apreciadas sus obras de pequeño formato, en las que, al contemplarlas, se aprecia la intensidad y la fuerza que emanan, haciéndolas mucho más grandes’, señala el Club Náutico de Ibiza.

Leer también:  Victorias del CD Ibiza y del Formentera, y empate de la Peña Deportiva

Además de la exposición, el Club Náutico Ibiza participará en otro proyecto solidario que se suma a los ya realizados en otras ocasiones con ONGs como la Asociación Contra el Cáncer o Proyecto Hombre. En esta ocasión, se expondrá el resultado de una iniciativa llevada a cabo en Ibiza por la Fundación Vicente Ferrer y la asociación ArtambB, la campaña Una obra, una rajola, una escola. Seis mujeres artistas de Ibiza participaron en la campaña, presentando sus obras solidarias el 23 de abril en el «Domingo Solidario», celebrado en el Hotel Agroturismo Atzaró. Para la ocasión se editó un folleto (o libro) gráfico solidario que recoge las obras de todas ellas, así como varias serigrafías de cada una de las artistas participantes. Los temas son locales y las donaciones se destinarán a recaudar fondos para la que será la octava escuela construida gracias a la generosidad de Baleares.

Las obras de 10 de los artistas participantes en esta campaña estarán expuestas y a disposición del público en el Club Náutico: Diana Bustamante, Marga Guasch, Aphon Hengcharoen, Marga Juan, Carmen Liberal, María Vila, Ximo Canet y Ángel Zabala. Cada obra adquirida, previa donación, representa simbólicamente una baldosa para la nueva escuela que llevará el nombre del Club Náutico Ibiza en una lejana aldea de la India.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Ibiza en otoño: sigue disfrutando de la isla con The Sunday Brunch en Six Senses Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *