Saltar al contenido

Le piden 24.000 euros por adelantado para alquilar una casa en Ibiza y ésta fue su respuesta

La problemática de la vivienda en Ibiza ha saltado a la televisión nacional, esta vez de la mano de Paco Abreu que contó su experiencia a ‘Espejo Público’.

Paco aseguró en el programa de Antena 3 en Ibiza «el precio de la vivienda es carísimo». «A mí y a dos amigas nos pedían 24.000 euros por adelantado para tener una vivienda para la temporada. Eso sería por adelantado». Cabe aclarar que no se trataba de una vivienda lujosa: «tenía una habitación, un sofá cama que tendríamos que compartir» y necesitaban disponer de esa módica suma para entrar a vivir.

El joven rechazó la oferta de esta forma: ‘Si yo tuviera esos 24.000 euros para poder tener una vivienda me iba de vacaciones, no me iba a Ibiza a trabajar’.

Paco comentó que él siempre ha tenido suerte con el tema de la vivienda en Ibiza porque el hotel en el que trabaja le ha facilitado el alojamiento, pero reconoce que tiene compañeros que «que han estado viviendo en los bosques en una furgoneta».

Además, ha resaltado el hecho de que esta problemática está afectando al trabajo: «Nos encontramos con plazas que no se cubren», lo que repercute en la carga de trabajo de los demás empleados.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Hostal La Torre: Atardeceres de cuna
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *