Saltar al contenido

Las Islas Baleares no están incluidas, según Joan Miquel Perpinyà

Nuestros diputados y ancianos no incluyen al diablo porque siempre hacen lo que se les dice. Siempre sin excepción. En la medida en que los ciudadanos de Baleares se vean perjudicados, nuestros héroes siempre votarán por lo que les mande su partido. Esto es así y es irreversible e irreversible. No importa quién manda o quién está en la oposición. Los siete Senadores y los ocho Diputados no actúan a conciencia ni sobre la base de que son en beneficio de sus electores y no les perjudican. Su principio básico es obedecer a los líderes de su partido, llevándolos a regresar a los padrones electorales, en posiciones de liderazgo.

Gobierno El presidente Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de la nación, ha anunciado un paquete de medidas para combatir la inflación, como los impuestos extraordinarios y temporales a las empresas energéticas y entidades financieras. También anunció su intención de otorgar nuevas becas complementarias a un millón de estudiantes. Pero la medida más polémica, en cuanto a lo que afecta a los habitantes de Baleares, ha sido el anuncio de descuentos en los viajes en tren de Cercanías.

“El Gobierno ofrecerá un 100% de descuento en todos los abonos multiviaje de los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y Media Distancia operados por Renfe”, ha anunciado con gran generosidad el presidente. Diputados y senadores de izquierdas (PSOE y Unidas Podemos), como es habitual, elogiaron con enfado que Renfe no opere trenes en Baleares. ¡Que mala suerte!

El consejero de Movilidad y Procedimientos del Gobierno, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con representantes del Gobierno central para ver si los descuentos en los abonos de Renfe se podrían aplicar a las islas. «El Gobierno ha respondido, pero no se concreta», ha dicho el líder de los socialistas ibicencos, que también hay que recordar que en Mallorca sólo hay tren. Debes haberlo olvidado seguro.

Leer también:  Aumento de Turistas en Ibiza y Formentera en Septiembre

El vicepresidente 2º del Consell d’Eivissa y el consejero insular de Transportes, Javier Torres, pidieron «rebajas de precios para otros modos de transporte» y aprovecharon para criticar a ‘Agustinet’, que no aceptaba sino con bonos gratuitos. del tren de Mallorca, sin reclamar más actuaciones para el resto de islas, parece una «discriminación indefendible y falta de sensibilidad».

Habrá, pues, que volver a implorar al Gobierno que no deje a los ciudadanos de Baleares fuera de la sombra de su grandeza y generosidad. Les pediremos humildemente que se acuerden de nosotros y nos incorporen en alguna improvisación inesperada con la generosa medida de la emisión de billetes de tren, que parte desde el principio y según el anuncio de Pedro Sánchez, estamos excluidos.

Mientras tanto, y dado que la bonificación será del 100%, recomiendo a todo el que lea estas líneas que se haga con un abono mensual de Renfe a partir de septiembre, independientemente de que tenga la intención o pueda permitírselo o no. Un caballo regalado no mira el diente. Lo malo es que tendrás que ir a la península a comprarlo. Pero no voy a negar este regalo, en todo caso, que enmarcaré en el salón de mi casa un recuerdo imborrable de mi condición de ciudadano de tercera, de isleño.

Joan Miquel Perpinyà

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Mesas redondas, ponencias y networking en la segunda edición de Ibiza Home Meeting
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *