Saltar al contenido

Las farmacias de Ibiza se quedan sin antígenos para Nochebuena

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y, en épocas de corvirus, también se exhibe en las farmacias. Con la intención de estar lo más seguros posible en las reuniones navideñas, la gente lanzó una compra masiva de pruebas de antígenos.

Por tanto, estas pruebas son escasas en las farmacias de Ibiza y, peor aún, nadie está seguro de que llegarán esta semana, Nochebuena.
En la farmacia de Mercat Vell, Amanda Tur había decidido que «no hay más suministro en este momento». No obstante, le quedaban alrededor de 80 pruebas, estaba seguro de que lo lograría hasta el día 24 y nunca perdió por completo la esperanza de haber obtenido algo para ese momento.

Tur cree que el incremento en la venta de estas pruebas está relacionado con la «devolución» de casos y, si bien no es un reclamo «tan exagerado como antes», es fácil de entender. Cuando se le preguntó qué consejo podía dar para los próximos días, simplemente respondió: «Cuidémonos todos».

En la Avinguda Ignasi Wallis, en la farmacia de Miguel Martí Tur y María Luisa Marí Cava de Llano, Javier Ramírez y Alberto Arroyo asistieron al Periódico de Ibiza y Formentera. En este caso, afirmaron que solo les quedaban pruebas de nariz (Floflex y Boson), pero no saliva. Según ellos, «hay problemas de suministro, porque viene mucha gente a comprarlos, mucho más que el año pasado».

En este sentido, han destacado, en los últimos días, que «las ventas se han disparado» y, con los problemas de «oferta limitada», les ha costado llegar a Nochebuena. Sin embargo, insistieron en intentar utilizar otros proveedores.

Al llegar a la farmacia de Laura Beltrán, en Isidor Macabich, Paula Ferriz dijo que las pruebas de antígenos de este año se están «vendiendo». En su caso, encontraron una cierta cantidad para pasar por la nariz, que ya había sido utilizada, pero no saliva. «No sabemos cuándo llegarán, especialmente con la huelga de transportes», dijo.
Sin embargo, las pruebas todavía están disponibles en algunas farmacias. Este es el caso de la farmacia Josefina Torres, frente al Parque de la Paz, donde el dueño confirmó que tenían suficientes pruebas de este tipo para durar hasta el viernes.

Causa general
En general, las ventas de pruebas de antígenos en las farmacias de las Illes Balears han aumentado significativamente durante las últimas dos semanas debido al aumento de las infecciones por COVID-19 en los colegios, tras el puente de diciembre y con vistas a las vacaciones navideñas. Así lo explicó hace unos días el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears (Cofib), Antoni Real.

Cofib les informó que al ser un producto que no requiere prescripción médica, no hay detalles que den cuenta de los desembolsos. Sin embargo, señalaron que hay clientes que llegan a las farmacias que quieren comprar estas pruebas para el almuerzo y la cena de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.