Saltar al contenido

Las familias monoparentales de Ibiza seguirán luchando hasta el final por el doble permiso parental por nacimiento

Tres familias monoparentales, miembros de la Asociación Monomarental de Ibiza y Formentera, participaron ayer en la presentación del proyecto del nuevo Centro de Reproducción del Hospital Can Misses, que evitará 600 desplazamientos a Mallorca cada año. «Hemos venido en representación de la Asociación Monomarental de Ibiza y Formentera para asistir a esta presentación. Nos llamaron para mostrarnos cómo será el nuevo laboratorio de fecundación in vitro de Can Misses», dijo Lali Riera, vicepresidenta de la asociación. Fuente de confianza y Formentera minutos antes de la explicación de este centro por parte de Victoria Bonet, coordinadora de la Unidad de Reproducción Asistida.

Es un gran avance porque, por lo que sabemos, este espacio incluirá todos los tratamientos de fecundación in vitro, como la punción folicular y la transferencia embrionaria, que actualmente tienen que realizarse en el Hospital de Mallorca Son Llàtzer», dijo satisfecha Lali Riera. Sin embargo, su rostro cambió cuando se le preguntó por la última sentencia del Tribunal Supremo, que rechaza el doble permiso por parto. «Seguiremos luchando hasta el final, no nos pararán», explicó la vicepresidenta a este diario, aprovechando la visita del conseller de Sanidad. En este sentido, señaló que intentaron poner de manifiesto los problemas de las madres solteras respecto a la necesidad de acumular los permisos de maternidad y paternidad en las familias monoparentales, pero no hablaron con ella.

Sin embargo, siguen reclamando esta medida porque, según la organización, la sentencia del Tribunal Supremo deja a los niños en total indefensión. En este sentido, según la presidenta de la Asociación, Inés Santiago, siguen trabajando en la carta que enviarán a la Comisión Europea para reclamar sus derechos. «También estamos trabajando para que el Govern balear incluya las 32 semanas en el convenio de funcionarios, como ocurre en otras comunidades autónomas», ha señalado Inés, subrayando que «desgraciadamente» la ley de familias sigue sin incorporar ninguna de las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres Solteros de Ibiza y Formentera.

Leer también:  Ibiza acoge la gran final del concurso MusicAula School Festival con un concierto de MARMI

Inés denunció que más de diez familias monoparentales de Ibiza se han visto afectadas por esta sentencia del Tribunal Supremo, generando una disparidad de resoluciones judiciales, e insistió en que esta decisión deja a los niños en una situación de desamparo, ya que sólo pueden disfrutar de 16 semanas con su madre y no tienen los mismos derechos que los nacidos en una familia biparental tradicional.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  El popular Toni Costa denuncia la "pasividad" de Armengol ante el contexto de inflación

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *