Saltar al contenido

Las familias monoparentales de Ibiza acusan a Sant Josep de no apoyar sus derechos

La Asociación de Familias Monoparentales de Ibiza y Formentera (Ammpeif) sigue «defendiendo con fuerza sus derechos» en la isla. Ayer, en las redes sociales, la asociación criticó la falta de compromiso del Ayuntamiento de Sant Josep para «eliminar todos los descuentos a las familias monoparentales en actividades extraescolares, tanto deportivas como culturales, que faciliten la conciliación de nuestras familias».

En este sentido, según la presidenta de la asociación, Inés Santiago, el problema viene desencadenado por el hecho de que el Consistorio ha externalizado la gestión de los servicios deportivos a través de los clubes y esto supone, según Santiago, que se elimina el descuento del 90% para el acceso de estas familias a las actividades deportivas. Esta situación ha llevado a Ammpeif a acusar al equipo de gobierno de no respetar la moción firmada en el pleno de enero en apoyo de los derechos de estas familias.

«Pedimos que se respete la moción firmada y que se mantengan las bonificaciones que tanto necesitan nuestras familias. Exigimos que rectifiquen y cumplan sus compromisos», rezaba el comunicado. En este sentido, subrayaron que al no cumplir este compromiso están complicando la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares porque, al firmar convenios con otras entidades, están eliminando los descuentos a los que se habían comprometido con «colectivos vulnerables».

También recordaron que el 31 de julio de 2018 se aprobó en el Parlament balear la primera ley de apoyo a las familias de Baleares, con el apoyo de la mayoría de los partidos presentes en la cámara. Esta ley, recordaron, obliga a las administraciones públicas a garantizar la protección de las familias más vulnerables y eleva a rango de ley las ayudas y servicios públicos.

Leer también:  Juanjo Ferrer (Eivissa i Formentera al Senat) denuncia "acusaciones infundadas" de la derecha, que culpa a la lengua catalana de la falta de funcionarios.

«El texto asegura la igualdad de oportunidades de estas familias para participar en actividades o servicios de carácter cultural, educativo, social o sanitario, pero también garantiza la mejora de la conciliación familiar-laboral», explicaron en la publicación, señalando que en el pleno de enero se acordó garantizar el acceso prioritario a todos los programas y servicios públicos desarrollados por las administraciones baleares y, además, la aplicación de bonificaciones para estas familias en las bases reguladoras de las tarifas y precios públicos municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep explicó que para este nuevo curso escolar se han realizado convenios de colaboración entre el Consistorio y los clubes y entidades deportivas del municipio, a través de los cuales se estipulan las condiciones para la dirección técnica, organización y desarrollo de las escuelas municipales de iniciación deportiva.

«Entre las condiciones establecidas, el Ayuntamiento de Sant Josep ha fijado los precios a cobrar a los usuarios por los responsables de las actividades, así como los descuentos a aplicar de acuerdo con la normativa municipal vigente. Estos descuentos se establecen en uno de los apartados del pliego», han señalado, indicando que el actual equipo de gobierno actúa «de forma responsable, transparente y abierta en todas sus contrataciones». Además, según estas fuentes, siguen gestionando los pagos que el anterior equipo de gobierno dejó pendientes con las empresas que prestaban el servicio, «pero no podemos responsabilizarnos de la mala gestión de los anteriores gobernantes», concluyeron.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Formentera: obert el termini de participació per al Concurs de Fotografia Beni Trutmann

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *