Las empresas de climatización láser 9,1 millones de empleados de Ibiza son temporada

Las empresas de climatización láser 9,1 millones de empleados de Ibiza son temporada

Las compañías aéreas que operan con Ibiza han reservado para la temporada 2022 (con datos al día de hoy) un total de 9,1 millones de asientos. Eso supone un incremento de un millón de asientos si se compara con la cifra de cierre del año 2019 (8,1 millones de pasajeros y año récord de la historia de Ibiza), el último antes de la pandemia de Covid que trastocó por completo las cifras de llegadas y salidas de turistas.

Esto supone por el momento un 12 por ciento de incremento de asientos reservados, según datos aportados hoy por Aena a Noudiari. Desde Aeropuertos y Navegación Aérea matizan que hay que tener en cuenta que se trata de asientos a la venta programada, esto es, que no significa que se vayan a ocupar todos ni que esa sea la cifra con la que se cerrará el año 2022,

Por el momento, las compañías que trabajan con el mercado nacional han reservado 3,1 millones de asientoslo que es un 10 por ciento más de los operadores al cierre del 2019.


In lo que respeta a las compañías que trabajan con mercados internacionales, estas han reservado 6,1 millones de asientoslo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto a 2019.

Todas estas cifras fluctúan cada día y están sujetas a cambios pero dejan en evidencia el interés del destino Ibiza para la temporada 2022. De venderse todos los asientos o casi todos los asientos disponibles Estaríamos ante una nueva temporada discográfica.

Estas cifras son evidentes para vuelos de llegada y salida, con lo que, un día de hoy, se puede decir que hay plazas para que vengan por avión a Ibiza 4,5 millones de turistas.

Ryanair dice que hay problemas con las franjas horarias

Por otro lado, esta gran demanda parece que ya se traduce en problemas para lograr tragamonedas apetecibles o interesantes (franjas horarias para operar en el aeropuerto). Según indica Ryanair a un medio británico, la escasez de estas franjas horarias libres en Ibiza les ha hecho cancelar los vuelos entre Liverpool e Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.