Saltar al contenido

La Vuelta Cicloturista a Ibiza de Campagnolo vuelve a apostar por la inclusión

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es una de las marchas ciclistas más comprometidas en materia de igualdad. El año pasado, en su 20ª edición, ya rompió barreras de participación en España con el ciclismo adaptado y la participación femenina. El Equipo Ciclista Génesis volverá a participar en esta edición, con Claudia Grau como imagen principal del cartel de esta 20ª edición.

Como señala el equipo, «los organizadores de la Vuelta Cicloturista Ibiza dan un paso más hacia la inclusión de las personas con diversidad funcional al diseñar el cartel promocional con una deportista con discapacidad física. También queremos felicitarles por la forma en que lo han hecho. No han jugado con la lástima y eso no es fácil».

La Vuelta Ibiza Cicloturista Campagnolo contará, como siempre, con una nutrida representación del Equipo Génesis de Ciclismo. Esta carrera está comprometida con el aumento de la participación femenina año tras año, así como con la promoción de la inclusión en el deporte. Son objetivos ambiciosos que, se espera, algún día dejen de ser noticia y se conviertan en la norma en este tipo de carreras. Claudia Grau, la imagen elegida para el cartel de la carrera, representa todo esto.

«Es bueno que las personas con discapacidad participen en este tipo de eventos, porque es una forma de enseñar al resto de participantes que a veces nosotros mismos nos ponemos nuestros propios límites. De este modo podemos ayudar a quienes tienen algún tipo de problema, no necesariamente una discapacidad, pero podemos ayudarles a sentirse motivados para seguir adelante en cualquier campo. Esto es importante no sólo en el deporte, sino también en la vida. A veces la gente pasa por momentos difíciles y esto les ayuda a pensar que si nosotros fuimos capaces de hacerlo, ellos también pueden superar sus problemas. También es importante ver que familiares, amigos… pueden tener cerca a una persona con discapacidad y saber que somos un punto de referencia para afrontar la vida de otra manera. Hacer deporte puede ser una gran manera y esta vuelta en bici nos ayuda a transmitirlo’, aseguró Claudia. También añadió, refiriéndose a la imagen de esta edición: ‘Es increíble que se hayan arriesgado a utilizar un cartel tan perturbador. Dar a conocer la marcha sin ningún tipo de vergüenza, sin tener que referirse a la inclusión. Fue muy agradable, tanto para mí como para el club, tener esta representación. Dos temas tan delicados, tratados con el máximo respeto».

Leer también:  Derrota ajustada del HC Eivissa en el EON Horneo Alicante

Ya está abierta la inscripción para la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Veinte años de legado continuarán en 2023, con una carrera no competitiva que llenará las calles de Ibiza los días 13, 14 y 15 de octubre. Los paisajes más espectaculares a los mandos de una bicicleta, compartiendo ruta con amigos y grandes profesionales del ciclismo. Sin duda, hay pocos planes mejores para pasar el puente del Pilar.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Formentera reclama 10 rutas diarias con Ibiza para los pasajeros de cada ruta

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *