Saltar al contenido

La UD Ibiza se aleja del último puesto, pero sigue lejos del descenso

Obviamente, la mejor noticia del fin de semana para el Celeste fue la victoria del domingo contra el Leganés. La UD Ibiza volvió a la senda de la victoria después de tres meses. La primera victoria del año vino acompañada de otras noticias, como el regreso de Fran Grima con la camiseta del Ibiza. El lateral entró en el campo al final del partido y jugó sus primeros minutos en liga desde la llegada de Lucas Alcaraz, que no lo hacía desde el 6 de noviembre, cuando la UD Ibiza empató a 1 contra el Mirandés. Jugó en Ceuta en el partido de Copa del Rey.

El capitán suma así un partido más, llegando a 111, el que más de la actual plantilla. Además, se da la coincidencia de que Grima ha jugado en cuatro de las cinco victorias conseguidas por los pitiusos esta temporada. La victoria del domingo es la única en la que no fue titular y su presencia fue prácticamente testimonial.

Es cierto que si hay una posición cubierta esta temporada es la de lateral derecho, con hasta cuatro jugadores específicos, aunque es verdad que Zé Carlos y Joseda no han coincidido. También hay que mencionar que Miki Villar también ha jugado en esa posición en algunas ocasiones. Aparte de todo esto, la aparición de Grima es sólo testimonial, ya que no parece que vaya a sentar a Joseda, que está rindiendo a un buen nivel, ni a Coke, que ha tenido dos partidos muy buenos jugando en una posición más adelantada.

Dificultad

Volviendo a la victoria de este fin de semana, aunque permite al equipo ibicenco abandonar el farolillo rojo, no cambia la dificultad de la tarea que le espera a la UD Ibiza. El resto de equipos siguen sumando y el descenso está a 12 puntos, uno menos que al inicio de la jornada, con el Real Oviedo marcando ya la salvación.

Leer también:  Precios de escándalo en Autoescuela Residencial: Black Friday con 50% de descuento en todas las promociones!

Quedan 12 partidos para el final del campeonato y las matemáticas nos dicen que hay que recortar un punto por partido. Del mismo modo, la historia nos dice que en los 12 partidos restantes los Celestes deben sumar los mismos puntos que hasta ahora: 23. Así llegarían a los 46 puntos que suelen necesitar para salvar al equipo, aunque no siempre es así.

Independientemente de lo complicado que sea, ya que sería la primera vez en la historia que un equipo protagoniza una remontada así, los optimistas pueden aferrarse a la mejora de los resultados. El equipo de Alcaraz sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, aunque los cuatro empates obtenidos no ayudan mucho dada la urgencia de la situación.

Es cierto que desde hace tiempo se habla en el club de la necesidad de que las mejoras en el campo se reflejen en una victoria, que podría ayudar a despejar las cabezas y la ansiedad y convertirse en un punto de inflexión para lo que está por venir. El primer partido es el sábado contra el Villarreal B, un equipo al que se puede poner en apuros, ya que ahora mismo no está en su mejor momento. Además, el club ha puesto en marcha una iniciativa para llenar el campo, con precios populares y entradas válidas para este partido en casa y el siguiente contra el Burgos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  La plataforma por una sanidad digna se hace visible en el mitin electoral de Francina Armengol en Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *