Saltar al contenido

La UD Ibiza resiste ante el Levante

La UD Ibiza aguantó el empate del Levante al final de la primera parte del partido del lunes para cerrar la 40ª jornada de la Segunda División. El equipo celeste resistió los ataques de su rival defendiéndose muy bien atrás, con un 5-4-1 que no se había visto hasta ahora bajo la dirección de Lucas Alcaraz.

Desde el primer minuto quedó claro que el Levante se haría con el control del partido. De hecho, sólo tardaron unos segundos en entrar en el área con un balón largo para Wesley que obligó a Germán a salir del área pequeña para plantarse delante del delantero.

Poco después, el equipo local falló un contraataque muy claro que parecía un cinco contra dos y Soldado no logró controlar el balón en el área.

El equipo de Javi Calleja tenía prisa por marcar y eso pareció pasarle factura en forma de imprecisión. Con las ideas poco claras, Pepelu decidió disparar desde lejos para intentar romper el «cerocerismo», pero su tiro a bocajarro se marchó desviado. Montiel estuvo muy cerca de hacer el 1-0. También él tuvo un disparo desde fuera del área que iba dirigido a la escuadra, pero la mano de Germán estaba lista para mantener el balón en la escuadra.

No hubo novedades en ataque para el equipo de Lucas Alcaraz. Udé no olfateó el balón, por lo que fue casi imposible poner a prueba al portero local. Sin embargo, tuvieron un acercamiento peligroso en el minuto 19, cuando un lanzamiento de falta lejano de Ekain acabó en las manos del portero.

Leer también:  Detenida una banda de ladrones de casas en Ibiza

Esa acción no fue más que un espejismo. El Levante dominó la situación y fue el único que buscó el gol. En el minuto 29 volvieron a intentarlo con un disparo lejano, esta vez de Pubill, pero Germán atrapó el balón en el césped.

Los blanquiazules -en este partido de azul- no encontraban otra forma de generar demasiados peligros, porque la UD Ibiza metió al entrenador atrás. Defendieron prácticamente con los 11 jugadores cerca del área y eso se lo puso difícil al rival. Otra solución fueron las jugadas a balón parado. De hecho, Pubill y Postigo estuvieron a punto de marcar con sendos cabezazos tras sendos saques de esquina. Entre medias, Wesley se topó con una buena parada de Germán, aunque la jugada habría sido anulada por fuera de juego si hubiera acabado en gol. Al final, la primera parte acabó en empate.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Descuentos de escándalo para los estudiantes que se han presentado a la Selectividad en Ibiza y quieren sacarse el carnet de conducir

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *