Saltar al contenido

La UD Ibiza realizó nueve salidas y siete fichajes

La ventana de fichajes de invierno se ha cerrado y Lucas Alcaraz tiene a su disposición una plantilla de 24 jugadores para intentar el milagro del descenso. La UD Ibiza ha cambiado radicalmente su plantilla con el objetivo de formar un equipo capaz de revertir su situación actual, que le ha llevado al fondo de la tabla de Segunda División.

El entrenador dijo hace tiempo que era necesario reducir la plantilla. Se ha hecho, pero no drásticamente. Las cifras son claras: nueve salidas y siete incorporaciones. Amadeo Salvo, presidente del club, aseguró el 10 de diciembre que no habría revolución. Puede que no traigamos a nadie o que no traigamos a nadie. [el entrenador] Nos dice que hay que reforzar algo. No hay revolución en el fútbol profesional. No se puede hacer. Para introducir siete tengo que quitar siete, y es imposible introducir siete», dijo entonces. Un mes y medio después, con el equipo unionista en evidente crisis deportiva, la realidad es otra. Se ha perdido por completo la confianza en ese equipo y se han llevado a cabo operaciones que se suponían inviables para centrarse en la sangre nueva y sacar de nuevo el barco a flote.

A excepción de la portería, donde Fuzato desempeña un papel importante, todas las líneas han sufrido cambios. El cambio más importante está en la retaguardia. Los defensas centrales Marcos Mauro (FC Juárez de México) y Fausto Grillo (O’Higgins de Chile), así como el lateral derecho Joseda Menargues (Valencia Mestalla), se han unido a Lucas Alcaraz, que también cuenta en la plantilla con los defensas Juan Ibiza, Martín Pascual, Gonzalo Escobar, Javi Vázquez, Coke y Fran Grima. David Goldar, Álvaro García y Zé Carlos ya no forman parte del club.

Leer también:  El Ibsalut ya ha vuelto a nombrar al alto cargo de Can Misses tumbado por los jueces

En cuanto Mauro y Grillo fueron inscritos, el entrenador de la UD Ibiza los incluyó en la alineación inicial. Parece claro que serán los hombres que utilizará siempre que pueda en el centro de la defensa. Lo mismo ocurre con Joseda, que ha ocupado el lugar de un lateral derecho que ha sido utilizado por Zé Carlos, Fran Grima, Coke e incluso Miki Villar, que ahora también está fuera del club.

En cuanto al centro del campo, Williams Alarcón (Unión La Calera de Chile) y Javi Serrano -cedido por el Atlético de Madrid al Mirandés- acaban de incorporarse y ayer realizaron su primer entrenamiento en Can Misses 3. Últimamente, el técnico granadino ha confiado en el dúo formado por Appin y Diop para el doble pivote, algo que podría cambiar ahora con las nuevas cartas de su baraja. Iván Morante e Isma Ruiz son las otras opciones para el centro del campo, donde ya no estarán Armando Shashoua ni Miguel Azeez. En las bandas tiene a Bogusz, Nolito, Suleiman y Herrera, aunque este último -y una vez también el polaco- se ha utilizado a veces en la delantera.

En la delantera, las caras nuevas son Lukas Julis (Sparta de Praga) y Kaxe (Atlético Baleares), que se unen a una lista de «nueves» que también incluye a Ekain. Darío Poveda y Sergio Castel se despidieron recientemente.

Con este equipo, Lucas Alcaraz tiene la tarea de lograr la salvación. A falta de 17 partidos, hay 51 puntos. Los Celestes están ahora a nueve puntos del descenso. Este domingo (21:00), en Lugo, el equipo ibicenco debe ganar al penúltimo para no dar otro paso en falso hacia su objetivo.

Leer también:  Sant Josep refuerza su nuevo modelo de gestión eficiente para el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *