Saltar al contenido

La UD Ibiza mantiene sin permiso el nombre de un patrocinador en la fachada del estadio

En la fachada del estadio de Can Misses sigue figurando el nombre de un patrocinador que la UD Ibiza consiguió, obviamente en su beneficio económico, la temporada pasada, cuando el equipo jugaba en la Liga de Fútbol Profesional y tenía el uso exclusivo del estadio. Sin embargo, a partir de hoy el estadio, según confirmó ayer el propio Consistorio, se llama oficialmente Estadio de Can Misses.

Desde principios de este mes, el nombre del estadio ya no lleva el nombre de ningún patrocinador, ya que el acuerdo que lo permitía ha expirado. El sitio Udé tuvo esta posibilidad mientras estuvo en vigor el denominado y ya caducado «convenio entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Unión Deportiva Ibiza para la cesión de uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal», firmado el 5 de junio de 2021.

En particular, el artículo IV sobre los «derechos de la UD Ibiza» de dicho convenio, que ya no está en vigor, se refería a este aspecto. Dicha cláusula establecía en su punto tercero lo siguiente: «La UD Ibiza tendrá derecho a cambiar la denominación del estadio municipal de Can Misses por razones de patrocinio económico, si bien ello deberá ser autorizado por el Ayuntamiento, debiendo mantenerse en todo caso la mención «Eivissa-Can Misses» junto a la denominación comercial».

Durante la primera temporada de la UD Ibiza en Segunda División (2021-22), el club celeste anunció siempre que pudo (redes sociales, formaciones dadas a la prensa antes de los partidos, etc.) que el nombre del estadio era Power Electronics Can Misses. Sin embargo, no era exactamente así, como el propio Ayuntamiento de Eivissa confirmó en su momento a Periódico de Ibiza y Formentera. No había nada firmado y el nombre oficial era Can Misses. Sin más preámbulos.

Leer también:  Estos son los mejores restaurantes de España (según The Fork)

La campaña siguiente (2022-23), el Udé anunció que había llegado a un acuerdo de patrocinio con una empresa y el estadio también empezó a exhibir esta marca en la fachada.

Hay que recordar que la UD Ibiza perdió el uso exclusivo del estadio de Can Misses el mes pasado, tras su descenso a la Primera RFEF y la expiración del convenio para el uso de las instalaciones deportivas que había firmado con el Consistorio. Éste aún está ultimando el reparto y uso de las distintas instalaciones entre los clubes de Vila, con los que mantendrá hoy una nueva reunión.

Se desconoce si el club presidido por Amadeo Salvo, que tendrá un uso preferente pero no exclusivo del estadio de Can Misses, pedirá que se cambie el nombre del estadio, ni si retirará próximamente el rótulo comercial de la fachada. Tampoco se sabe si el ayuntamiento aceptará la posible petición, ya que podría sentar un precedente del que podrían aprovecharse otros clubes en instalaciones municipales donde tengan uso preferente.

Durante la última semana de junio, el club llevó a cabo obras en el estadio al final de su exclusividad. Las obras se centraron principalmente en las gradas: se redujo el aforo. Sin embargo, como puede verse, no se hicieron cambios en la fachada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Suministros Ibiza presenta las novedades de la marca TECE
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *