Saltar al contenido

La UD Ibiza Gasifred asciende a Segunda División

La UD Ibiza Gasifred ascendió este sábado a Segunda División tras vencer al Salesianos Tenerife de La Orotava en Blanca Dona por un contundente 7-3. El equipo ibicenco ya había ganado el partido de ida (2-4) y demostró su superioridad para deleite del pabellón de la isla, que fue una auténtica fiesta.

Las cosas fueron de mal en peor desde el principio. Los canarios tuvieron que arriesgar para recuperar dos goles y lo hicieron desde el principio, empezando con un portero-jugador. El riesgo se convirtió en ventaja para el equipo céltico que, con el primer balón robado, al minuto de juego, hizo el 1-0, marcado por Vicent Valdés.

Esto hizo que el equipo tinerfeño cambiara su plan y optara por un ataque convencional en una formación de cuatro contra cuatro. No importó, porque el segundo gol llegó un minuto después, cuando Llamas marcó de cabeza en el segundo palo. Fue un comienzo de ensueño. La celebración en las gradas fue por todo lo alto y la gente empezó a corear «a segunda oé». Mucho ruido en un centro deportivo que respondió, presionó y celebró cuando fue necesario.

Si las cosas ya iban bien, mejoraron aún más cuando Buitre marcó el tercer gol. Un gol que podría haber llegado incluso antes, gracias a dos buenas acciones de Vicent Valdés y del propio Buitre. Karpiak también apareció cuando se le necesitaba.

3-0 con poco más de seis minutos por jugar, pero el Salesianos no tenía intención de rendirse y menos de un minuto después Ixemad recuperó uno con un buen disparo tras una jugada de estrategia. Con el 3-1 en el marcador, el partido entró en una fase de igualdad en la que fue mucho más difícil para ambos equipos crear ocasiones. Fueron las defensas las que se impusieron. Hasta que, a falta de poco más de seis minutos, Charly marcó el cuarto gol. En ese momento, el partido volvió a la vida con acción en ambos lados del campo.

Leer también:  I si parlam (més) en català?", jornadas sobre asertividad lingüística en Palma, Sant Francesc, Eivissa y Maó

Además, los Salesianos volvieron a utilizar el portero-jugador. Los últimos minutos de la primera parte fueron favorables a los visitantes, que pusieron contra las cuerdas al equipo de José Fernández. La defensa celeste aguantó hasta que Bruñol soltó un tremendo disparo lejano que se coló por la escuadra de Karpiak. Con el marcador 3-2, el partido se fue al descanso. La ventaja global era de tres goles. Quedaban 20 minutos.

Frase
El primero en golpear en la segunda parte fue Gasi. Tras una buena jugada de Llamas, el balón llegó a Vicent Valdés que hizo el 4-2 y amplió de nuevo la ventaja. El propio Vicent Valdés hizo el 5-2 segundos después con una deliciosa jugada para batir al portero que provocó un espontáneo «oh» del público. Fue un excelente comienzo de la segunda parte que puso en bandeja el ascenso.

Por supuesto, los Salesianos son un equipo combativo que, a pesar de las dificultades, no tira la toalla. De hecho, a mediados de la segunda parte tuvieron un par de buenas ocasiones para volver a marcar, pero Karpiak estuvo inmenso. Incluso el propio portero estuvo a punto de marcar un gol a puerta vacía, cuando Salesianos volvió a atacar con cinco hombres.

El que no falló un gol a puerta vacía fue Buitre tras una acción en la que los canarios habían enviado el balón al larguero. 6-2 y una ventaja de seis goles a falta de ocho minutos y 34 segundos. El ascenso era un hecho.

El 7-2 fue obra de Llamas que marcó un bonito gol a falta de poco más de cinco minutos. Al final, aún hubo tiempo para que el Salesianos remontara el marcador con otro gol de Bruñol. Con el 7-3, el marcador no volvió a moverse y cuando el cronómetro llegó a cero, se confirmó el ascenso celeste.

Leer también:  Paco Jémez, técnico de la UD Ibiza: "Jugando así no vamos a poder pelear por el play-off"

Más de diez años después, el fútbol sala ibicenco regresa a la segunda categoría nacional y lo hace tras una temporada excepcional en la que se proclamó campeón del Grupo 3 y luego, en el play-off de ascenso, dejó en el camino a Natació Sabadell, Cáceres Universidad y Salesianos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La corrupción socialista expuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *