Saltar al contenido

La UD Ibiza empieza el año con otra derrota y se aleja de la seguridad

La UD Ibiza perdió este domingo contra el Eibar en Ipurua por 1-0. Un solitario gol de Stoichkov en la primera parte noqueó a un equipo Celeste que termina la jornada más lejos del objetivo del descenso, que ahora está a ocho puntos.

Lucas Alcaraz dio la alternativa a las dos incorporaciones realizadas en este mercado de invierno: Joseda y Kaxe. Este último acompañó a Ekain en la delantera, dejando las bandas a Herrera y Nolito. Por lo demás, el grueso del centro del campo destacó por su musculatura, con Diop y Appin como principales protagonistas. En la retaguardia, como era de esperar, Goldar ocupó el lugar del sancionado Martín Pascual. La sorpresa estuvo en el lateral izquierdo, donde Escobar volvió a la titularidad.

Los Armeros no tardaron en hacer su primera aproximación. Dos minutos después, Corpas intentó un disparo desde fuera del área. Fuzato bajó la punta de los dedos para enviar el balón a córner, pero el árbitro no lo vio y la acción acabó en saque de puerta.

La respuesta no se hizo esperar. Poco después, un cabezazo de Kaxe obligó a Luca a intervenir con los puños para evitar el gol. El comienzo del partido fue muy animado. Sin embargo, con el paso del tiempo, el equipo guipuzcoano aumentó su dominio. Como resultado, Rahmani y Corpas estuvieron a punto de marcar. Finalmente, fue Stoichkov, en el minuto 33, quien encontró la red. El máximo goleador del Eibar marcó a placer, recogiendo el balón sin oposición de un rechace en el poste tras disparo de Jon Bautista.

A Udé le costó encontrar su sitio. Les costó crear verdadero peligro ante un Eibar mejor posicionado. De hecho, en la primera parte nunca amenazaron la portería del equipo local. Por su parte, el Eibar, cómodo con el balón en su poder, se fue en busca del segundo gol cuando Matheus sacó un córner que Nolaskoain cabeceó con potencia, pero demasiado desviado. Fue la última ocasión de una primera parte que acabó 1-0.

Leer también:  Un pueblo navideño creado con globos en el corazón de Ibiza

Tras el descanso, el equipo de Lucas Alcaraz mejoró su rendimiento. Ya no estaban sometidos por sus adversarios y tuvieron las primeras aproximaciones peligrosas.

Herrera fue el primero en intentarlo. Lo hizo desde el punto de penalti, con un libre directo desde el borde del área que el portero interceptó en dos tiempos. Kaxe tuvo una ocasión más clara en el minuto 59, con un remate de cabeza en el primer palo tras un centro de Ekain, pero de nuevo el guardameta galés llegó a tiempo. A continuación, Juan Ibiza probó suerte con un disparo a la media vuelta que detuvo Luca, aunque estaba en fuera de juego y, de haber entrado, el gol no se habría marcado.

Al Eibar le faltó la claridad de ideas de antes. Sin embargo, su potencial ofensivo estaba fuera de toda duda y Jon Bautista obligó a Fuzato a rechazar el balón a córner con un disparo lejano.

Gaizka Garitano vio las orejas del lobo y movió el banco. Javi Muñoz entró en lugar de Rahmani y la verdad es que los Armeros crecieron con su introducción. La respuesta de Lucas Alcaraz fue retirar a Kaxe e introducir a Armando.

Las espadas estaban en su mejor momento. No había un gobernante claro y podía pasar cualquier cosa. Quique González, poco después de sustituir a Jon Bautista, consiguió el segundo en un contragolpe en el que pecó de individualismo con un disparo a la salida de un córner. A falta de cinco minutos comenzó un carrusel de cambios. Lucas Alcaraz introdujo a Bogusz y Suleiman por Ekain y Diop, que fue aplaudido por sus antiguos seguidores. Por su parte, el Eibar realizó una triple sustitución: Sergio Álvarez, Troncho y Vadillo por Matheus, Corpas y Stoichkov.

Leer también:  Menorca suma 127 nuevos contagios, pero baja la presion hospitalaria

La tensión era palpable en el ambiente. El partido no estaba resuelto y, con tantos jugadores frescos sobre el terreno de juego, el resultado no estaba claro. Sin embargo, los porteros no tuvieron que hacer acto de presencia. La batalla física se impuso en el tramo final de un partido en el que el marcador no se movió. De este modo, la UD Ibiza empezó el año del mismo modo que acabó el anterior, con una derrota. Sin embargo, ahora están más lejos del descenso que antes, ya que la jornada termina a ocho puntos de la salvación.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Clínica Dental Fernández: árbitro nacional designado por Slow Dentistry en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *