Saltar al contenido

La tubería que provocó el vertido en Caló de s’Oli fue reparada tras sufrir una rotura

La tubería de Caló de s’Oli, que tras romperse lleva tres semanas provocando derrames fecales en la zona, ya ha sido reparada. Así lo ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente de Baleares después de que en la mañana de este lunes finalizaran los trabajos correspondientes.

También hoy, la empresa pública Abu (Agencia Balear de Calidad del Agua y Medio Ambiente) ha comenzado a trabajar en el estudio que evaluará el impacto de los vertidos de aguas residuales. Según fuentes de Medi Ambient, este estudio costará alrededor de 14.000 euros. Mientras tanto, el coste de la reparación de la tubería ronda los 400.000 euros. Abaqua está dominado por ambos tamaños.

Eran sobre las 15.30 horas del pasado 26 de septiembre cuando se produjo la rotura de una tubería general de la red sanitaria situada en las inmediaciones del edificio del Auditorio Caló de s’Oli, que conduce el agua sin depurar a la depuradora de Abaqua, donde previamente se trata esta . siendo evacuados al mar a través del escape. Desde la entidad Salvem en la Badia solicitaron el pasado 5 de octubre que se hicieran diversos análisis de la calidad del agua en toda la zona próxima al aliviadero, incluidas zonas de roquedos y playa. Se llevaron a cabo y se llegó a la conclusión de que no había motivos para prohibir el baño en esta zona del municipio de Sant Josep, según informa Fuente de confianza.

Indican desde el Ministerio que el estudio puesto en marcha hoy determinará el estado de los fondos marinos y determinará qué medidas hay que tomar para revertir los efectos.

Leer también:  Extinction Rebellion' prepara una nueva campaña de protesta en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Descubre las baterías biológicas en bibo park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *