Saltar al contenido

La sexta edición del Campeonato Mundial de Sandía de Ibiza se celebra «en familia».

Un ejemplar de 20 kilos y 280 gramos ganó este sábado la sexta edición del concurso de sandías organizado por Agroeivissa en la finca Blanca Dona. No hubo muchas sorpresas y, por cuarta vez en este concurso, la finca Can Toni Pep Marc, en Sant Carles, volvió a convertirse en la ganadora de este campeonato gracias a cultivar la sandía «más pesada» de esta temporada. Un premio un tanto agridulce si se compara el peso del ejemplar de este año con la sandía de 25.950 kilos presentada por Toni Colomar el año pasado. En este sentido, la Cooperativa Agroeivissa señaló que la sequía y las altas temperaturas registradas en 2023 pueden haber provocado un menor peso en estos grandes frutos.

Toni Colomar

Por su parte, Toni Terrassa, de la finca Can Pol, ganó en la categoría de la sandía más sabrosa, obteniendo también el segundo puesto en la categoría de la sandía más pesada. De esta forma, los dos agricultores se alternaron, quedando Toni Colomar segundo en el apartado al ejemplar más sabroso. Sin embargo, a pesar de que esta sexta edición del Campeonato Mundial de Sandía fue un gran evento que «promociona la huerta de Ibiza», Agroeivissa lamentó la escasa participación de agricultores ibicencos socios de otras cooperativas. «Este evento estaba abierto a todos los productores de la isla, pero sólo participaron los socios. Al final fue un evento familiar», subrayaron, señalando que ocho miembros de la cooperativa participaron en el campeonato.

1689459636 98 La sexta edicion del Campeonato Mundial de Sandia de Ibiza
Toni Terrassa

En total, según estas fuentes, asistieron al acto unas 30 personas. Entre ellas se encontraba el director insular de Medio Rural, Joan Marí Guash, quien señaló el nerviosismo habitual de los miembros de la organización durante la organización de este evento, ya que los agricultores llevan mucho tiempo esperando a que las sandías alcancen su punto de maduración, que coincide con los meses de verano. El jurado de este año incluía a destacadas personalidades del sector de la hostelería, como Juanjo Riera, de Ibiza.

Leer también:  El Pitiusas 478 registra un nuevo positivismo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *