Saltar al contenido

La serie Ibiza Wing Foil ya tiene ganadores

Julián López, Marcos Colomar y Enrique Mas se han proclamado vencedores de las Ibiza Wing Foil Series en las categorías Pro, Advance y Amateur respectivamente, tras una segunda jornada en la que no se pudo competir debido a las fuertes lluvias caídas en la bahía de Portmany; los trofeos se entregarán esta tarde en función de los resultados del sábado.

Por la mañana, los regatistas partieron en el transbordador hacia el campo de regatas, determinado por el viento y las condiciones meteorológicas generales, pero al final no hubo regatas debido a los fuertes aguaceros.

Al final, los tres primeros clasificados de la clase Pro fueron Julián López, seguido de Miguel Ángel Llodrá y Ángel Candel. El líder de la clase Advance fue el ibicenco Marcos Colomar, con Leo Kleine-Brockhoff en segundo lugar y Daniel Alarcón en tercero. El director deportivo del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas, fue primero en la clase Amateur, seguido de Ibán Álvarez y Paco Fernández.

Cabe destacar que las Ibiza Wing Foil Series reunieron este fin de semana a un total de 45 especialistas en esta modalidad de vela procedentes de la península, Mallorca, Ibiza y Formentera. Veinticinco de ellos eran de Ibiza y Formentera y tres pertenecen al CNSA. Ayer se celebraron seis regatas en las categorías Pro y Advance y tres en la categoría Amateur.

La gran diferencia de la competición ibicenca respecto a las que se celebran en otras partes de nuestro país es que, en lugar de comenzar las regatas desde la playa, en la bahía de Portmany los participantes embarcan en un ferry con sus equipos y se dirigen a la zona de la bahía con mejor viento y condiciones para la competición. El campo de regatas se sitúa tierra adentro desde la bahía hasta la línea imaginaria que une el islote de es Pallaret con Cala Gració.

Leer también:  El legendario promotor Naranja Mecánica celebra su 30 aniversario en Ibiza

Después de Ibiza, la competición continuará en Denia (1 y 2 de julio), Mallorca (15 y 16 de julio) y Tarifa (23 y 24 de septiembre).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La polémica sobre el uso del estadio de Can Misses ensombrece la llegada del Betis a Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *