La Reina Sofía se dirige a Ibiza al concierto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Reina Sofía se dirige a Ibiza al concierto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Reina Sofía presidió el Concierto Colectivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad este viernes en Ibiza, celebrado en el histórico barrio de Dalt Vila.

Doña Sofía ha llegado esta mañana al Ayuntamiento de Ibiza, donde ha saludado al alcalde, Rafa Ruiz, a la delegada del Gobierno de Baleares, Aina Calvo, y al vicepresidente del Ayuntamiento de Ibiza, Mariano Juan, entre otras autoridades y representantes del Grupo Ciudades Patrimonio.

Presentó la foto de familia de la Plaza de España con vistas al mar y fue informada sobre las propiedades declaradas Patrimonio de la Humanidad en Ibiza, destacando la importancia de la pradera marina de Posidonia.

La Reina del ciclo introductorio asistió a la interpretación de obras de Mozart, Donizetti, Verdi, Brahms, Duparc, Ravel, Bizet y Guastavino, en la actuación de la soprano Annya Pinto, la mezzosoprano Olga Syniakova y el tenor Jorge Puerta, en acompañamiento de Duncan. Gifford al piano.

El concierto se enmarca dentro del VIII ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dando al público acceso gratuito a una selección de la mejor música de sala a espacios históricos, cívicos y religiosos de las 15 ciudades distinguidas por la Unesco.

Los conciertos de Group of Cities tienen lugar entre octubre y diciembre y son acogidos por grupos de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada una de las sedes musicales de mayor calidad del mundo.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.