Saltar al contenido

La prisión de Ibiza en una situación muy precaria

Cuando un político defiende la necesidad de pagar más impuestos para sostener los servicios públicos, debería estar obligado a demostrar que el dinero público se gestiona con responsabilidad y eficacia. Este periódico informó este domingo de que los funcionarios de prisiones, a través del sindicato ‘Tu abandono puede matarme’, han denunciado que en la prisión de Ibiza apenas hay un empleado público por cada 40 ó 50 internos, un número que crea graves problemas de inseguridad a los trabajadores penitenciarios.

Una situación peligrosa

El asalto a un furgón policial que transportaba a un preso el lunes demuestra que hay presos en Ibiza que tienen una importante infraestructura en el exterior y que, por tanto, son individuos peligrosos que merecen un trato muy específico dentro de la cárcel. El sindicato «Tu abandono puede matarme» señala que cada vez hay más delincuentes en la isla que pertenecen a bandas criminales y que, por tanto, merecen una atención especial. Sin embargo, no hay medios para hacerlo. De hecho, tres trabajadores han solicitado la baja por enfermedad debido a lesiones en los últimos meses.

Sin reacción

Desgraciadamente, la precaria situación del personal en la prisión de Ibiza no es una excepción. La Dirección General de Tráfico, Correos, la Policía Nacional y la Guardia Civil carecen de personal suficiente. La Dirección General de Tráfico ha tenido que cerrar varios días a la semana porque no hay personal para atender a los ciudadanos. El deterioro de los servicios públicos que dependen del Estado es cada vez mayor y, desgraciadamente, no se reacciona. No hay convocatorias de personal para reforzar estos servicios y el Jefe del Estado Balear no da la más mínima explicación a los ciudadanos que pagan impuestos para disfrutar de unos servicios públicos dignos. La situación es tan grave que merece una reacción conjunta de toda la clase política pitiusa y de una sociedad que tiene motivos para sentirse engañada.

Leer también:  En Caleta, un puerto tranquilo y pacífico para locales y turistas

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *